Haz click aquí para copiar la URL

El exorcista: El comienzo

Terror Precuela de "El exorcista" (The Exorcist, 1973), de William Friedkin, que relata el primer encuentro del padre Lankester Marin (Stellan Skarsard) con el diablo, en África, durante la Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
Medio Autor/a Crítica
España
Diario El País
"Lamentablemente, siempre se verá como la película que pudo ser y no como la película que es. (...) aceptable primera mitad (obra de Schrader), y un torrente de sangre, sustos de manual, trucos de malabarista y facilones guiños a la película de Friedkin en el resto del metraje."
España
Diario El Mundo
"Narración caótica y espectáculo grotesco que se limita a imitar las transfiguraciones de su remoto modelo. (...) Lo mejor: Izabella Scorupco, que aporta encanto como doctora de ONG desboradad por sus pacientes poseídos."
España
FilmAffinity
Paul Schrader la dirigió en un comienzo, pero los productores, considerando que no iba a ser lo suficientemente "comercial", contrataron a Renny Harlin (especialista en cine de acción) para que incluyera escenas "con más vísceras" y firmara el film de forma definitiva."
Reino Unido
The Guardian
"Aunque tonta y predecible, no es tan mala (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)" 
Reino Unido
BBC
"No necesitas tener poderes sobrenaturales para predecir que sería horripilante por todas las razones equivocadas" 
Reino Unido
Time Out
"Ni siquiera el retrato - creíble e intenso - de Stellan Skarsgård como el joven Merrin (...) puede salvar este lamentable caos" 
Estados Unidos
SFGATE
"Después de dos primeros actos con buen ritmo, acaba colapsando bajo su enorme peso. El inevitable exorcismo no es suficiente" 
Estados Unidos
Entertainment Weekly
"Una polvorienta piñata atiborrada de profecías y poco más" 
Estados Unidos
Variety
"Se tambalea tras unas prometedoras primeras escenas, y evoluciona rápidamente en un caótico borrón de personajes infradesarrollados, transiciones ilógicas y tópicos del cine de terror" 
Por favor visita las fuentes originales. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraidos. Si quieres ayudarnos a que tus películas favoritas tengas más extractos envíanos un mensaje.
arrow