España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.610
Críticas ordenadas por título de la película
3 de noviembre de 2010
Una vez más, y ya no sé cuántas van, François Ozon vuelve a arrastrarme con sus historias y vuelve a hacerme caer y meterme de lleno en la vida de sus personajes. Otro usuario lo comparaba aquí con el incombustible Woody Allen por la frecuencia con la que se decide a ponerse detrás de las cámaras y rodar una película, y es que el francés nos regala su cine prácticamente un año sí y otro también. Esta vez, el director nos cuenta la vida de Mousse, jóven de clase alta, enganchada a la heroína y que tiene que reinventarse tras perder al que será el padre de su hijo tras una sobredosis. Melvil Poupaud era el único al que conocía antes de ver la película, actor joven pero sobradamente preparado que aparece sólo en los minutos iniciales pero que provoca todo el desarrollo posterior de la trama y al que le toca interpretar una dura escena de sobredosis, haciéndolo de manera perfecta. De los dos otros desconocidos como son Isabelle Carré y Louis-Ronan Choisy, decir que están soberbios y que han sido para mi un grato descubrimiento. Ella me recuerda físicamente muchísimo a la actriz Sissy Spacek, su nariz, su pelo. La francesa estaba de 6 meses de su hijo cuando comenzó el rodaje. El es guapísimo, con un atractivo que va más allá de su rostro. La sensibilidad con la que interpreta su personaje de Paul es magnífica. Choissy compondría el tema musical que da título a la película y que sirve de fondo para los títulos de créditos finales, cantándolo junto a Isabelle Carré. A mí la película me ha encantado,Ozon no me ha decepcionado y yo tengo que recomendarla aunque advierto que, como en la mayoría del cine francés, hay que darle su tiempo y tomárselo con calma porque el ritmo es lento.
4 de marzo de 2023
Tengo que reconocer que Shonda Rimes es un placer culpable para mí. Si llevo años siguiendo, temporada tras temporada, su maravillosa serie "Anatomía de Grey", a pesar de que ya no es, ni por asomo lo que era, he quedado totalmente entregada a esta serie que nos ocupa.

Lo que han conseguido la mina de oro de Rimes como productora y Peter Nowalk como creador con esta serie es de locura. Un trabajo frenético, donde todo pasa a velocidad de vértigo, donde tienes que estar pendiente de cada giro del argumento para no perderte porque el ritmo es frenético y donde cada uno de los actores escogidos para dar vida a sus personajes encajan en ellos como un guante.

Como protagonista y eje central de la serie tenemos a uno de los mejores personajes creados por la televisión en los últimos años como es Annalise Keating, abogada defensora y profesora de derecho, interpretada de una manera bestial por una actriz como la copa de un pino como es Viola Davis.

La actriz confesaría en una entrevista que gracias a este personaje y a su trabajo en esta serie ha podido tener mayor visibilidad como actriz principal en Hollywood ya que anteriormente a esto nadie sabía que existía y es impresionante cómo esta mujer se hace dueña del personaje. Para mí ha sido uno de los mejores descubrimientos en cuanto a interpretación.

Junto a ella, una serie de actores y actrices que me eran desconocidos pero que ya han pasado a formar parte de mi familia televisiva, quedándome con la interpretación de la atractiva actriz afroamericana Aja Naomi King, que da vida a una ambiciosa estudiante de derecho, Micaela, capaz de hace cualquier cosa con tal de llegar a lo más alto en su carrera como abogada.

Jack Falahee interpreta de manera muy correcta a Connor, chico frío, gay, que se sirve de su atractivo sexual para conseguir sus metas. El actor de origen filipino, Conrad Ricamora, da vida a su pareja sentimental, Oliver, quien sin quererlo se verá afectado por todo lo que le ocurra a Connor.

Karla Souza está bastante bien como Laurel, una niña bien de origen latino que comienza siendo una inocente estudiante de leyes pero que acabará evolucionando a lo largo de las temporadas de manera impresionante.

Matt McGorry es Asher, el gracioso del grupo, al que nadie toma en serio, muy bien también por él.

Alfred Enoch, al que no conocía, ya que no he visto aún ninguna de las películas de la saga Harry Potter donde él aparece, es el favorito de Annalise, actor bastante completo que sólo aparecerá en las primeras temporadas de la serie pero que será crucial en toda la trama.

Junto al grupo de estudiantes y profesora tenemos a los ayudantes de ésta, el guapo Charlie Weber como Frank y la frágil en apariencia Liza Weil como Bonnie, quienes serían pareja sentimental en la vida real y que harían cualquier cosa por su jefa.

El marido de la profesora y abogada, Sam Keating, está interpretado por el socio de Shonda Rimes, el actor, productor y director Tom Verica, y su amante, Nate, por el pedazo de hombre llamado Billy Brown. Por su parte, la madre de Annalise no es otra aquí que la veterana actriz Cicely Tyson, fallecida en 2021 y con la que Viola Davis trabajó en "Criadas y señoras".

Como miembros del conjunto de actores que participan en la serie de manera excelente tenemos a Katie Findlay, vista anteriormente en "The killing", al guapo y desaprovechado Esai Morales, al siempre perfecto Jimmy Smits, a la pelirroja Lolita Davidovich, a la holandesa Fanke Janssen, al veterano Timothy Hutton y a Amirah Vann, actriz a la que no conocía y que me ha encantado.

Todos ellos en una serie llena de sexo, traiciones, engaños, juicios, conflictos y romances, y que hacen que "Cómo defender a un asesino" sea todo un placer culpable.
Un saludo,
Tess
5 de junio de 2007
Notable película francesa, en la que descubro otra interesante actriz a la que tener muy en cuenta, Emmanuelle Devos, que hace una más que notable actuación.
El marido de Monica Bellucci, Vincent Cassel, (qué cara más difícil tiene el chico) tampoco está nada mal. Es una cinta que está más que entretenida.
31 de enero de 2021
Segunda parte de la famosa "Trilogía del Baztán", la saga literaria mundialmente conocida de la escritora Dolores Redondo. Si su primera parte, "El guardián invisible", me había gustado mucho, esta segunda parte, con mismo elenco de actores y mismo director, me ha vuelto a gustar bastante.

Es cierto que la primera me cautivó algo más porque el personaje del Basajuan me llamó mucho la atención y por toda la investigación referente a esas adolescentes que aparecían a los pies del bosque, pero esta segunda parte toca otro tema basten insólito como es el de los agotes, pueblo discriminado, maltratado y aborrecido, acusado de bujería, que fue confinado en esas tierras del Baztán, en localidades como la de Elizondo, punto clave de todo el desarrollo de la trama tanto en la novela como en la película.

La fotografía es misteriosa, los paisajes vuelven a encandilar, la música está bastante lograda y todo lo que implica la secuencia de la inundación en el pueblo está conseguida de maravilla.

Marta Etura y su personaje van evolucionando, ya que ahora la inspectora Salazar, interpretada por la actriz vasca, es madre de un niño precioso llamado Ibai. La actriz parece encontrarse más cómoda en su piel. Por su parte, Elvira Mínguez apenas aparece aquí y la impresionante Susi Sánchez tiene mayor protagonismo, lo cual se agradece. Cada vez que aparece en pantalla me hiela la sangre, gran trabajo de la actriz.

Como nuevos personajes tenemos al siempre solvente Imanol Arias y a un atractivo y misterioso Leonardo Sbaraglia, de los que espero poder disfrutar más en la tercera y definitiva parte de la trilogía que estoy deseando ver. Muy recomendable.
Un saludo,
Tess
21 de abril de 2012
La verdad es que hay usuarios de esta página verdaderamente ingeniosos a la hora de escribir sus críticas, con los que no puedo dejar de reír porque tienen unos comentarios ocurrentes poniendo a parir a algunas películas. Este trabajo de Scott Stewart ha sido blanco de bastantes, por lo que he podido leer. Creo que la gente, cuando se dispone a ver cine de estas característica no puede pedir demasiado más que unos buenos efectos especiales y unas actuaciones medianamente decentes y ésto creo sinceramente que lo tiene "Legión". No soy gran amante de este tipo de cine pero creo que no está tan mal como muchos afirman. Tiene unos cuantos momentos de tensión verdaderamente inquietantes, la escena de la vieja es muy buena y los efectos son de primera. Por otra parte, los actores hacen lo que pueden con sus personajes. Decía un usuario que Paul Bettany se hacía cargo con gran seriedad de su papel y no puedo estar más de acuerdo con él. A mí es un actor que me encanta y desde que me sorprendiera con su actuación en "El código Da Vinci" procuro seguir sus trabajos. Bettany, además de estar como un tren, está francamente bien como el arcángel Miguel. Junto a él, el veterano Dennis Quaid, actor por el siento cierta simpatía y que cumple lo justo. Lucas Black y Tyrese Gibson también lo hacen. De las chicas, descubro a las atractivas Adrianne Palicki y Willa Holland, quienes no desentonan demasiado aunque este tipo de películas no permiten desarrollar demasiado sus aptitudes para la actuación. Quizás me quede con Kate Walsh quién me ha gustado especialmente. En resumen, película de acción y apocalipsis que da lo que se de ella se espera, ni más ni menos.