España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama Mousse (Isabelle Carré) y Louis (Melvil Poupaud) son dos jóvenes parisinos guapos, ricos y enamorados. Pero las drogas dominan su vida y un día Louis muere de una sobredosis. Poco después, Mousse se da cuenta de que está embarazada y, aturdida, se refugia en una casa lejos de París. Unos meses más tarde, el hermano de Louis se reúne con ella para ayudarla y revelarle un secreto. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2010
Una vez más, y ya no sé cuántas van, François Ozon vuelve a arrastrarme con sus historias y vuelve a hacerme caer y meterme de lleno en la vida de sus personajes. Otro usuario lo comparaba aquí con el incombustible Woody Allen por la frecuencia con la que se decide a ponerse detrás de las cámaras y rodar una película, y es que el francés nos regala su cine prácticamente un año sí y otro también. Esta vez, el director nos cuenta la vida de Mousse, jóven de clase alta, enganchada a la heroína y que tiene que reinventarse tras perder al que será el padre de su hijo tras una sobredosis. Melvil Poupaud era el único al que conocía antes de ver la película, actor joven pero sobradamente preparado que aparece sólo en los minutos iniciales pero que provoca todo el desarrollo posterior de la trama y al que le toca interpretar una dura escena de sobredosis, haciéndolo de manera perfecta. De los dos otros desconocidos como son Isabelle Carré y Louis-Ronan Choisy, decir que están soberbios y que han sido para mi un grato descubrimiento. Ella me recuerda físicamente muchísimo a la actriz Sissy Spacek, su nariz, su pelo. La francesa estaba de 6 meses de su hijo cuando comenzó el rodaje. El es guapísimo, con un atractivo que va más allá de su rostro. La sensibilidad con la que interpreta su personaje de Paul es magnífica. Choissy compondría el tema musical que da título a la película y que sirve de fondo para los títulos de créditos finales, cantándolo junto a Isabelle Carré. A mí la película me ha encantado,Ozon no me ha decepcionado y yo tengo que recomendarla aunque advierto que, como en la mayoría del cine francés, hay que darle su tiempo y tomárselo con calma porque el ritmo es lento.
TESS