Críticas de Daniel
2 de febrero de 2023
Me he decidido a escribir mi primera crítica sobre una serie/película en primer lugar, porque siendo un gran fan de la saga de videojuegos y habiendo visto los tres primeros capítulos, puedo decir que no es que no me haya decepcionado, sino que me ha fascinado. En segundo lugar porque empieza a ser cansino ver todas esas críticas de puntuaciones ridículas a producciones que, guste o no, objetivamente sobresalen con creces.
En este punto me gustaría dar mi opinión sobre todas aquellas críticas con puntuaciones "ridículas" (del uno al tres por ejemplo) ya que me he molestado en leerlas todas por la gran curiosidad y sorpresa que me habían provocado. Y curiosamente he sacado ciertas conclusiones en las que destacaría tres tipos de perfiles de esos "haters" que realmente no sé lo que buscan con ello pero tengo una ligera idea, ahí van:

- En primer lugar, y como era de esperar desgraciadamente, están aquellas críticas de puntuaciones de 1 en las que la única justificación es que aparecen escenas homosexuales. Poco que decir ante esto, más que si eso es lo que veis en lugar de una preciosa historia de amor, es que no tenéis corazón chiquis, además de reflejar una homofobia en la que para empezar, poco sentido veo en plasmarlo en este medio, cuando no debería plasmarse en ninguno y deberíais revisaros un poquito vuestra intolerancia.

- En segundo lugar están aquellas personas que justifican un dos, un tres.. para "equilibrar" la abultadisima nota que tiene una película o serie a su parecer. Nos encontramos por tanto con los nuevos justicieros de la verdad. Decir a ésto, que si algo tiene una buenísima valoración será por algo, por esa regla de tres nada llegaría al nueve y mucho menos al diez. Si queréis criticar algo criticarlo con vuestro propio pensamiento porque para eso, el programa ya hace una media de todas las valoraciones. Para hacer una crítica primero habría que tener criterio propio y no intentar "modificar" el criterio de los demás.

- y por último están aquellas otras personas que justifican su bajísima nota con un "más de lo mismo"... Me cuesta entenderlo sinceramente, porque por esa regla de tres si ves una peli de robos... Más de lo mismo, si ves una peli de amor... Más de lo mismo... Etc etc, dando a entender además, que por pertenecer a un género ya es exactamente igual o "lo mismo" a todas sus predecesoras. Creo que con ésto basta para entender a lo que me refiero, pero aún así añadiría que en concreto en ésta historia nada más lejos de la realidad, básicamente también porque algunas de éstas personas no han visto de cerca uno de los videojuegos ni conocen la historia al completo para saber si es más de lo mismo o una historia con unos giros y una narrativa que me gustaría que me dijesen dónde han visto ese "más de lo mismo", y lo digo de corazón eh? me encantaría verlo para poder disfrutar de algo parecido ;).

Dicho ésto, de verdad, habrá gente a la que le guste más y gente a la que le guste menos, pero estaría bien que si la opinión es que es "mala", "un bodrio", "repetitiva" y un sin fin de adjetivos más, lo justificaseis con algo verdaderamente consistente, porque hay personas que sí utilizamos ésta plataforma de una manera sería y para guiarnos sobre críticas con justificaciones sólidas.

En cuanto a la justificación de mi crítica, diría que le pongo un 10 tanto por el apartado visual, que es una pasada, las interpretaciones con las voces originales que hace que te vuelvas a adentrar de lleno en la historia, las pequeñas variaciones y añadidos en cuanto a la historia original que aún con el riesgo, a mí parecer, han acertado por completo (sobretodo en el tercer capítulo) haciendo un capítulo distinto y como dije, precioso, variando una historia secundaria para que no cambie ni trastoque absolutamente en nada la historia principal y manteniendo ciertos detalles y escenas IDÉNTICAS a las de la historia original del videojuego, cosa que agradezco enormemente. Sinceramente, creo que no le falta nada y por eso tiene un diez.
Para mí, brutal. A las buenas noches!!.
Daniel