España España · Burgos
Críticas de Mats
1 2 3 4 5 >>
21 de agosto de 2014
Entretenidísima película histórica aunque los puristas digan que no es fiel a la misma lo cual da igual ya que se trata de una adaptación. Película para disfrutar en pantalla grande con un Brad Pitt en plena forma. Atencíón al duelo entre Aquiles y Hector. Algunos la comparan para mal con Gladiator aunque yo disfruté más con Troya. Gladiator será más profunda pero las batallas de Troya están mejor filmadas. Cine de entretenimiento del bueno.
10 de abril de 2013
Obra maestra. Película que impactó a toda una generación y que originó que ir a nadar al mar se convirtiese en toda una experiencia. Una de mis películas favoritas sino la primera. Para mi gusto la mejor de Spielberg de largo, sin embargo cuando le oyes hablar de la misma denotas que lo pasó faltal filmándola cosa que entiendes viendo los documentales del making off. Por supuesto no ganó el Oscar a la mejor película y la puntuación de 7 me parece raquítica, pero claro, cómo una película por muy buena que sea va a ganar el Oscar o tener una puntuación de 10 si trata de un tiburón letal y encima es comercial...ironías aparte estamos ante una película memorable, con interpretaciones de altura (sobre todo la de Shaw) y que supuso el primer gran éxito de Steven Spielberg.
10 de septiembre de 2013
Recuerdo perfectamente cómo salí de impactado del cine el año de su estreno en el 95. Noté que había visto una de esas contadas películas que te llegan. Es larga sí pero se te hace corta del primero al último plano. Las interpretaciones sobre todo la de De Niro son impresionantes. No busquen un thriller mejor porque no existe. La banda sonora, los tempos, la introspección en los personajes, el tiroteo en el banco, la escena final... Es de esas películas que no te cansas de ver y que a cada nuevo visionado gana. Creo que aunque está bien valorada lo estará más con el tiempo. Es de esos casos en que es tan buena que harán falta todavía unos años para que se le haga justicia. 10 de 10 .
12 de enero de 2015
Magnífica pelìcula de guerra centrada en el pequeño mundo de un grupo de soldados en su tanque Fury. Estupendas interpretaciones en una historia sin concesiones, donde la guerra se muestra en toda su crudeza y con grandes escenas de acción. Brad Pitt demostrando lo buen actor que es y bien acompañado por el resto. Ambientación y banda sonora muy logradas que merece la pena verse y oirse en pantalla grande. En mi opinión esta película será más valorada con el peso de los años. Cine del bueno.
17 de septiembre de 2014
Obra cumbre del género de brujería y espadas. Estamos ante una colosal adaptación del comic de Conan. Rodada en España coincidiendo con el golpe de estado del 23F mientras se filmaba por Teruel. Impresionante fotografía y banda sonora en una película infravalorada en su día quizas por su violencia y por un trasfondo más alla de luchas y brujería que no fué entendido en la época de su estreno. Atentos al papel de James Earl Jones como líder de la secta. Muy buena.
1 2 3 4 5 >>