España España · Jaén
Críticas de Torsen
20 de abril de 2008
Antes de empezar un autoexamen:

El cine no se trata de bueno o malo (refiriéndome al lenguaje común a la salida del cine) o como he leído por ahí en ciertas críticas: "es tirar el dinero" o "la peor película que he visto"; vamos a saber gastar el dinero: si yo compro un libro es porque he leído una crítica o alguien me lo ha recomendado, pues con el cine es algo parecido... y más aún, yo recomendaría no guiarse por un cartel o un trailer (o no demasiado, por lo menos).

Y ahora la impresión:

Cuando me enteré de la salida en cines de esta película me sorprendí mucho (no podía creer que un film dirigido hacia un público reducido tuviera cabida en un cine). Yo creo que fui de los pocos que salió contento y que disfrutó con la película por una simple razón: sabía exactamente que tipo de película iba a ver y que ese estilo de humor con toques surrealistas y con grandes toques de "frikismo" era lo que estaba buscando. No esperaba un argumento, ni una profundidad en la psicología de los personajes y mucho menos actuaciones brillantes. Sólo quería divertirme con un género que, sinceramente, me entusiasma.

Así que si te decides a alquilarla o a comprarla piensa en lo que esperas: humor de chistes fáciles con toques surrealistas, bromas tontas aderezadas con acentos marcados (catalán, gallego, andaluz), sobreactuaciones extremas y artes marciales. No intentes buscar más por favor y así podrás evitar no recomendar algo por el simple hecho de que no te guste.

En resumen, si te gustó Austin Powers 2 o películas como Medio Flipados, Shaolin Soccer y parecidas, esta es tu película. Si estas esperando una comedia típica norteamericana o similares huye de este film que sólo te producirá rabia por haber perdido el tiempo y, a lo mejor, el dinero.
Torsen