España España · Valencia
Críticas de Johny
1 2 3 4 5 >>
18 de mayo de 2014
Es una película muy mala y es dificil salvar algun aspecto. Tras unos veinte minutos de presentación de un joven Jack Ryan tan innecesarios como sosos, se va montando un guión que parece sacado de películas de los setenta donde los rusos son los malos, que toma momentos prestados de otras películas, Misión Imposible o Matrix por ejemplo (que parece inspirar una escena en la que Costner le sopla al protagonista a través de un pinganillo en el oído por dónde puede escapar de un edificio y de los malvados que le persiguen). Es lamentable ver a Keira Knightley (encanto de actriz con talento) reducida a hacer un papel de chica de la peli sin más, y Branagh sigue con su manía de actuar él mismo en sus propias películas, en este caso en el papel de un durísimo y malvado agente de inteligencia ruso, que no acaba de hacer creíble. En fin, mi única ambición al ver esta película era pasar un ratillo entretenido, pero a partir de los primeros veinticinco minutos fui dejándomela de tomar en serio y no conseguí tal propósito. Por destacar algo en positivo, pues eso, ver a Keira y a Costner, y poco más.
29 de septiembre de 2014
Pues si, la verdad que lo lamento, porque me gusta ver pelis españolas y ser optimista en las críticas (aunque no sean perfectas), pero es que este título me ha decepcionado mucho. Vamos a ver, lo primero la pareja protagonista. El que sean personas "normales" (por así decirlo) no significa que tengan que ser dos simples, sin dicción, sin conversación alguna (no intercambian casi tres frases seguidas con contenido), y a veces hasta maleducados (que el tio se esté secando la entrepierna con la toalla despues de la ducha y se la tire a la cara a la chica no se como calificarlo, gracia no tiene). Consecuencia, la pareja empieza por importarte poco, y en cuanto pasa una media hora de cinta, no te importa nada. A partir de ahi, aguantar otros sesenta minutos de conversaciones vacuas a través de internet, mientras ven fotos de gasolineras (que hace la protagonista), en el ambiente cerradísimo de dos habitaciones (la de Barcelona y la de Los Angeles), pues como que más que un disfrute es un castigo. Y poco más, ausencia de historia y guión, ausencia de diálogos, ausencia de profundidad alguna, ausencia de terceros personajes. Por destacar algo positivo, el actor masculino David Verdaguer no está mal. El problema no es de actores, para mi es de dirección, se le ha dado el visto bueno a escenas que eran solo malos ensayos, y se ha llevado al cine un guión que requería muchísimo más trabajo para interesar.
9 de mayo de 2014
Llegué a Solaris con una alta dosis de curiosidad y no poco temor. Como la mayoría no estamos acostumbrados al cine ruso (y menos de ciencia ficción) temía que pudiera ser excesivamente espesa, rara o lenta. Sin embargo, esos temores se fueron disipando a medida que iban pasando los en torno a 160 minutos de metraje. Solaris no ofrece los espectaculares efectos especiales que el cine americano aporta a la ciencia ficción desde "2001 Una Odisea en el espacio", pero no los echas de menos. La recreación de una supuesta base espacial en un planeta lejano es lo suficientemente correcta para resultar creíble. Y eso hace que te centres en el argumento y en los diálogos. Los diálogos de Solaris son la parte esencial de la película, plantean muchas preguntas y reflexiones y resultan bastante acertados pues están bien metidosen el guión y no resultan ni artificiosos ni pretenciosos. La película gustará y bastante a cualquiera que haya leído algo o le guste la ciencia ficción con mayúsculas (por así decirlo y sin que yo tenga nada contra pelis más livianas). Los actores están muy bien y aunque ciertamente el ritmo de la película es lento, a mi me parece que no había otra forma de contar esa historia. Un ritmo más rápido le hubiera quitado misterio, interés y profundidad.
23 de noviembre de 2014
Utilizo el título de aquella simpática comedia argentina para asumir yo la responsabilidad de que esta película no me dice nada. Fotografia artística? Si de acuerdo, pero eso está muy bien para llenar una galeria de arte, pero el cine es bastante más, o al menos otra cosa distinta. Lo primero, personas ricas vacias y decadentes pueden tener un interés en la pantalla si se nos narra alguna historia que explique el porqué de su vacio. Pero si no es así, no tiene el más mínimo interés. Escenas surrealistas, vale las acepto. Lo que no acepto es escenas artificiales y pomposas como que dos adultos salgan a cenar y acabe ella desnuda en la cama y él contemplándola con las palabras "ha sido muy hermoso no haber hecho el amor". A ver y con eso qué me quieres decir. En fin la primera media hora me atrajo y poco a poco fui desconectando. No cuenta apenas nada. Una banda sonora original interesante eso si.
29 de octubre de 2014
Aclaro dos cosas. La nota que he puesto es generosa (lo se), pero la película mola bastante. Una curiosidad, la estética de los llamados clérigos de Grammaton es muy similar a la del Neo de Matrix Reloaded (2003). No sé si por casualidad o los Wachowski habian visto esta peli cuando decidieron ponerle sotana a Keanu Reeves. Trata temas más o menos clásicos de la ciencia ficción, el principal el de "Nosotros" o "1984", una sociedad futura altamente controlada por la Autoridad, que veneran a un Lider, y en este caso concreto, han prescindido de las emociones a través de una medicación que el gobierno obliga a tomar, bajo pena de muerte. Las escenas de acción (catana en mano algunas de ellas) no son tan espectaculares como las de Matrix, pero son buenas y tienen personalidad. Las dudas y reacciones del protagonista (Christian Bale), que comienza como un destacado miembro de las fuerzas de la autoridad, resultan comprensibles y creibles, y muy acertada. Por ejemplo la protección del perrito o la escena en que arranca desesperadamente de su ventana una especie de persianas que le impiden ver la lluvia, o su enamoramiento platónico de una sospechosa; todo ello muestras de unas emociones contenidas o reprimidas durante una vida entera que, al romper las barreras, salen a borbotones (a veces hasta de manera infantil), ese tema se tratantambién muy bien, como no es posible en realidad contener las emociones del ser humano.
La atmósfera creada con menos presupuesto que otras pelis de fantasia está lograda y le otorga personalidad. En conclusión, una película bien facturada que ofrece un rato muy aceptable de ciencia ficción con temas quizá ya vistos, pero tocados de una manera sugerente, interesante y a veces original.
1 2 3 4 5 >>