Críticas de The_Victorian_Naturalist
2 de junio de 2019
En mi humilde opinión, no es ni de lejos tan buena como dicen.

Aunque la acción no baja ni un ápice en toda la película se acaba haciendo aburrida y continuista. Hay escenas de disparos infinitas y surrealistas.

Mínimo diálogo, actorazos desperdiciados y unos malos de chiste, especialmente uno de ellos que no sabes si es japonés, chino, coreano o de Malasaña (con una voz de película de Torrente)

A Halle Berry me la creo, la única, y a sus perros también.

Un film de ultraviolencia continuista pero carente de significado, vacía, y con personajes planos, muy desperdiciados. Una pena.

Mucho bang bang pero pocas nueces. Una caricatura completamente innecesaria de si misma.

Y la cuarta en camino...
The_Victorian_Naturalist
11 de septiembre de 2022
En mi humilde opinión (salvoconducto casi imprescindible hoy en día cuando quieres expresar algo en las redes sin demasiado riesgo de linchamiento digital), la nueva serie del Señor de los Anillos titulada "Los Anillos de Poder" es una auténtica delicia para cualquier paladar deseoso de volver a la Tierra Media como es el mío.

La serie, en estos 3 primeros capítulos, nos lleva hasta cada rincón de esa añorada tierra inspirándose en la obra de Tolkien tal y como hizo Peter Jackson años atrás con sus dos trilogías.

A modo de anzuelo nostálgico han contratado a Howard Shore para componer el tema principal de la serie (bastante anodino a mi juicio). Que para los que no lo sepan, es el autor de toda la banda sonora de ambas trilogías de Jackson. Autor de una de las composiciones más bellas y conmovedoras jamás escritas. Grabada a fuego en mi corazón , ensalzando cada maravillosa escena de esas 6 películas que me acompañaran para siempre.

Pero volviendo a la serie recién estrenada, lo cierto es que no sabría por donde empezar para argumentar mi recomendación. La parte visual, con su fotografía, vestuario y escenarios es incomparable con casi cualquier otra serie (actual o anterior). Y conforma un épico telón de fondo que acompaña a unos personajes, perfectamente interpretados y de los que te encariñas a los pocos compases.

Y qué decir del argumento...la serie nos abre un nuevo mundo (casi) desconocido hasta ahora repleto de historias, personajes por desarrollar, enemigos por definir y razas por descubrir. Un mundo inconmensurable que alimenta la curiosidad pero difícilmente la sacia (eso espero).

Por supuesto, como en cualquier adaptación, los guionistas se han tomado algunas licencias. Mi querido Peter Jackson también hizo sus modificaciones en su momento y (casi) nadie escupió tanto odio venenoso como se está haciendo con esta serie. Y de verdad, es una verdadera lástima. Las adaptaciones cambian con los tiempos, y concretamente esta, lo hace desde un profundo respeto y cariño por la obra original y por sus personajes.

La serie no pretende mejorar la obra de Jackson (¿eso es posible?) si no ofrecer otra perspectiva en otro momento del mismo mundo. Repitiendo algunos personajes e introduciendo otros nuevos. Sin sentirse en ningún momento forzada o artificial. Más bien todo lo contrario.

La recomiendo a todo amante de las historias épicas, fantásticas y desde luego nostálgico de la Tierra Media. La serie es una verdadera obra de arte. Disfrutadla sin prejuicios y aunque cueste, dejando a Peter Jackson de lado. Aunque cueste.
The_Victorian_Naturalist
Más sobre The_Victorian_Naturalist