Críticas de Diskonnect
25 de agosto de 2010
La he visto unas quince veces, la mayoría de ellas para abrirle los ojos a mis amigos respecto al humor de Zoolander, y cada uno con el que la he visto ha quedado convencido de que es una gran película cómica. La crítica al mundo de la moda es evidente, donde la belleza prima exclusivamente sobre todo (sólo hay que echar un vistazo a los certámenes de mises o mister y prestar atención a la parte en la que el jurado les hace alguna pregunta para entenderlo). Partiendo de esa base (a la que no le falta solidez) Ben Stiller lleva esa ignorancia al extremo. Su única meta en la vida es convertirse en una persona "tope guapa" dejando de lado todo lo demás, aunque una idea aparece de su pequeño cerebro y es que "quizá haya algo más que ser condenada y rematadamente guapo".
Las interpretaciones son geniales, Ben Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell lo bordan, de hecho sigo pensando que ellos son así realmente. Los cameos son muy apropiados, ya que muchos provienen del mundo de la moda, Donatella Versace, Tom Ford, Tommy Hilfiger, Fabio Lanzoni (actor/modelo y no todo lo contrario), Claudia Schiffer, etc etc. También los cameos de David Duchovny, David Bowie, Wynona Ryder, Billy Zane... están muy bien aprovechados, incluso aparece Paris Hilton, que a mi juicio es la reina de este submundo.

Es evidente que el argumento no es su mejor arma pero para pasar una hora y media divertida es de las mejores opciones. De todos modos yo no veo una película que sepa de antemano que no me va a gustar, por lo tanto es mejor que se abstenga gente que busque otra cosa que reirse.

Sigue en el spoiler...
Diskonnect