España España · Alicante
Críticas de Manchini
17 de junio de 2009
Lo de este hombre es realmente sorprendente...O atrae los más grandes elogios o las más descarnadas críticas. Yo me adscribo al segundo grupo. Sus películas son pretendidas comedias extravangantes, originales, alocadas e inteligentes. Eso es lo que Wes parece creer, pero la realidad es que no se sontienen por ningún lado. Ésta en concreto es la historia de una familia desestruturada llena de personajes excéntricos, cargantes y poco creíbles con los que nunca llegas a identificarte y que no tienen ni pizca de gracia. Por mucho que uno intente cogerle la gracia a la peli, no hay manera...No te crees nada, todo es exagerado, falso y ridículo...Si lo que se quería era retratar la incomunicación de la sociedad contemporánea había mil formas más interesantes de hacerlo.
Lo malo es Wes seguirá a lo suyo avalado por su legión de fans...Que le aguenten ellos, yo ya he visto tres de sus pelis y todas me parecen igual de insoportables, y eso que suele contar con actores de mucha categoría, aunque al que no soportaba era al chaval repelente protagonista de Academia Rushmore...Algunos dicen que es un director para frikis, que es un humor peculiar y transgesor... pero yo me considero friki en algunos aspectos (me gusta la peli Freaks) y a este hombre no le veo el talento ni de coña..
24 de febrero de 2014
Pues eso...Mona se queda. Todo muy bonito, vestuario cuidado, actores de moda, el mundo de la moda, la alta sociedad y el pueblo llano...Todo bien envuelto pero en el fondo estamos ante un auténtico culebrón venezolano: la chica humilde que se enamora del señorito, amor imposible, subtramas folletinescas...El objetivo está claro, dejar al espectador con la intriga despertando sus más bajos instintos.
Y las interpretaciones...Mención especial para José Sacristán, que el hombre hace lo que puede para sacar adelante su personaje con su eterna cara de palo, ¡lo que hay que hacer para pagarse el chalet con piscina! Aitana Sánchez Gijón está especialmente insoportable, peor no se puede hacer...Y los demás en su línea de papeles televisivos mierdosos. La Paula Echevarría que se dedique mejor a plagiar blogs de moda y que nos deje en paz. El Duque Silvestre lo borda en su papel de galán que tiene que sacrificar su amor, pero más que un gentelman de la alta sociedad parece recién salido de un polígono industrial del extrarradio de descargar camiones...
En fin, pues que si la audiencia acompaña, cosa que seguramente ocurrirá, por desgracia, tenemos folletín antenatresco para rato. Dios nuestro Señor nos pille confesados!!
24 de septiembre de 2009
Madre mía! Qué poco ha cambiado la política en los 45 años desde que realizó esta película! Los hechos que se narran son perfectamente aplicables a cualquier caso de escándalos urbanísticos a los que las noticias nos tienen acostumbrados. Se nos muestran todos los entresijos y corruptelas de una caterva de políticos de todos los colores, si bien es cierto que el film es un tanto partidista, los de derechas y centro son los "malos" y el concejal de izquierdas y su grupo se yerguen como adalides de la verdad y la honradez. La historia se centra en una especie de Jesús Gil a la italiana, bien interpretado por el orondo Rod Steigner, un populista que consigue hacerse indispensable para que los otros partidos puedan mantener el poder.
Buena película del casi siempre correcto Rosi. Debería ser de obligada visualización para todos los concejales de Benidorm, el president Camps, "el Bigotes", "el Pozero" y demás personajes de esta calaña.
2 de julio de 2009
Peli rarita, de las que crean polémica...No llegué a entrar en la historia en ningún momento, no te identificas con el personaje ni llega a emocionar. No hay guión al uso, se trata de una serie de ensoñaciones de un niño, muy sensible él, sobre su cutre familia en las que abundan la asquerosidad y no pocas veces la crueldad. Se hace lenta, pesada... y la supuestamente poética voz en off tampoco aporta excesivo interés.
Está bien filmada, la banda sonora se salva, y tiene cierta originalidad pero no me transmite nada...Por cierto, ¿tan mal se vive o se vivía en Montreal?? Creo que Michael Moore no habrá visto esta peli, si no, no alabaría tanto Canadá!!
Cuando a la media hora le dí por primera vez al botón para saber cuánto tiempo le quedaba, ya me dije que no iba ser santo de mi devoción...
Después de ver Léolo, me quedé Lelo
5 de julio de 2009
Garci, casi me haces potar el cocido de la tarde....tu peli es una ropa vieja pasada ya una semana y reseca que nadie quiere ya comer pero que se engulle por compromiso....la Cayetana tiene todo el metraje una cara de estreñida que dan ganas de hacerle ingerir un par de litros de agua de Solán de Cabras via anal....El Fernán Gomez viene de mandar a la mierda a su admirador, y sólo le falta comerse una mierda de cada una de sus nietas, estilo Pink Flamingos, para ver cuál es la nieta carnal, la caca que peor sepa, esa será la de la nieta verdadera...Y al que se le vuela el sombrero en el barranco despeñaperros....joder, habrá cosa más cursi...Sigue torturandonos José Luis