España España · Girona
Críticas de tester1
12 de octubre de 2019
Me parece alucinante que esta película esté sacando mejor puntuación en Filmaffinity que algunas auténticas obras maestras de la historia del cine. Muy preocupante. Que no os engañen: se trata de una película muy bien realizada, montada e interpretada (y ya sabemos que una gran interpretación de deficientes mentales equivale a Oscar) pero que reinventa tanto la historia para contar algo distinto que cae en el absurdo (detalles en zona spoiler).
Una gran película, una que supere el 8 en Filmaffinity, puede tener unos minutos flojos pero no muchos. En "Joker", a los 30 minutos de película estás pensando que va a cambiar mucho en la hora y media restante y, al final de la cinta, te preguntas a ti mismo si en Filmaffinity te han troleado y te ves preguntando a tu acompañante cómo puede esta película tener mejor puntuación que "El caballero oscuro" y alguien atreverse a comparar la actuación de Phoenix con la de Ledger. Cuidado, la actuación de Phoenix es excelente, pero es que la de Ledger es de lo mejor que veréis en vuestra vida no solo por su puesta en escena sino por cómo lo consigue conservando la esencia de lo que es el "Joker" en el universo "Batman".
En definitiva, si conseguís olvidar todo, pero todo, lo que sabéis sobre el auténtico "Joker", esta película puede verse aunque no pasarás un buen rato si tienes un mínimo de empatía social. Si no lo olvidas, tirarás 2 horas de tu vida a la basura. Bueno, tampoco, porque te permitirá opinar sobre ella en tus próximas tertulias. Solo te pediré que, cuando lo hagas, seas valiente y te atrevas a llevar la contraria como estoy haciendo yo aquí.
10 de septiembre de 2019
Tres horas que se hacen largas. Los flashback son pesados, más para pegarte un susto que para profundizar en la historia, y en la primera hora el terror solo se consigue también a base de sustos. Facilona. Si en el metro al ir a trabajar alguien se te echa encima o te pega un grito en la oreja también te asusta.
Mucho mejor la primera, pero bueno, ésta se deja ver. Al menos no pensarás que has tirado tres horas de tu vida.
3 de enero de 2021
Clooney se siente envejecer, que se le acaba el tiempo. Para contentar su necesidad de trascendencia, de haber hecho algo en este mundo para los demás y para la posteridad, perpetra este hurto de 2 horas de nuestro precioso tiempo entre los vivos.
Que nadie se engañe: esta no es una película de aventuras sino un drama con mayúsculas pero de muy pobre factura.
Una película cuyos hechos en Tierra y en el espacio hemos visto ya cientos de veces en dramas anteriores, solo el mensaje de fondo hace que llegue a otorgarle 2 puntos y no 0 pero, para ello, no hace falta obligarnos a tragarnos 2 horas que se hacen eternas. En eso sí tiene mérito, consigue que un tiempo que habitualmente se nos pasa muy rápido se convierta en algo interminable, como el chiste de dejar de fumar, de beber, de tener sexo...
Evítenla a toda costa, es un mensaje de amigo.