España España · Santander
Críticas de Elendiliwen
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.419
Animación
28 de agosto de 2008
El estudio Ghibli, como suele ser habitual en él, demuestra una vez más la calidad de sus producciones: éste es el caso de La tumba de las luciérnagas.

En ésta película sentiremos como propios los dolores, los deseos de superación y supervivencia a los que se enfrentan los dos hermanos. Veremos, también, el gran papel que hay el hermano mayor para proteger, cuidar y alimentar a su hermana pequeña, la flor, la vida, la esperanza que le mantiene entero.

Es, sin duda alguna, una película que se debe ver.

Emotiva, grande, dura, con fuerte carga emocional que nos llega a través de las acciones de los dos personajes principales cuando se enfrentan a todas las situaciones adversas.
Muy, muy, muy recomendable.
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.339
Animación, Fred Willard
28 de agosto de 2008
Ésta adorable película de animación es absolutamente recomendable para todos aquellos que amen la imaginación, la soltura, el descubrimiento y la magia.

La expresividad de Wall·E, la participación del saltamontes, la introducción de Eva y la serie de acontecimientos con los cuales la acción va cogiendo más ritmo, hace que ésta película sea de lo más recomendable. Si buscáis una pega, podría citar el diálogo, pero, pero, pero, en realidad no es necesario porque se sobreentiende todo: gestos, sentimientos.. ésto es lo que hace del film tan fuera de lo normal.
Pixar me ha hecho soñar.

Por cierto, el corto del principio "Presto" es absolutamente una obra de arte. Adoro los cortos, de hecho, todos los que he visto de Pixar me han parecido realmente admirables.

Wall·E me recuerda al tipo de película que podría haber hecho el gran Miyazaki.
28 de agosto de 2008
Divertida y amena, ideal para mantener a los primos, hermanos, hijos entretenidos una tarde de domingo.
Mejor ir cuando el cine no esté lleno de niños porque sino igual no te enteras de la mitad *risas*, pero merece la pena ir, sobretodo por el colorido y alguna de las peleas (como la de los palillos).
28 de agosto de 2008
Tánto había oído hablar de lo genial que era ésta película que debe ser ése el motivo por el cual me ha decepcionado. Mucho blabla y chorrada adolescente aderezada con intentos de giros en la historia. Un tanto soporífera, la verdad, a no ser que contemos con los últimos diez minutos finales.

Prefiero "16 Calles", por poner un ejemplo.

Podría haber sido mejor.