España España · Valencia
Críticas de jmelvi
1 2 3 4 5 10 11 >>
17 de octubre de 2022
Soy fan de la saga y esta última entrega me deja un sabor agridulce.

Por una parte se agradece la originalidad de presentar una especie de aprendiz de Myers y que, por primera vez, éste actúa acompañado y no en solitario, lo cual es un soplo de aire fresco. Además la historia de Corey me ha parecido bien llevada y puede entenderse su transformación durante el metraje.

Por otra parte el protagonismo de Corey deja a Michael en un plano demasiado secundario para quien es el santo y seña de la saga. Tarda una eternidad en aparecer y cuando lo hace sus intervenciones son poco memorables, demostrando una debilidad tremenda, algo inaudito.

Las muertes, algo fundamental en un slasher, pues ni fu ni fa. Como es habitual, varias no se ven en pantalla (sólo el cadáver) y las explícitas pues nada especial, todo muy estándar.
17 de marzo de 2021
Me esperaba poco cuando la ví, pero hay que decir que pese a su bajo presupuesto tiene muchos aspectos positivos:

* yo no entiendo de cine, pero las escenas con acción me parecieron muy bien rodadas
* metraje ajustado, ideal cuando lo que cuentas no da mucho de sí
* el protagonista está estupendo, muy buena interpretación
* el guión es coherente, no detecté incongruencias llamativas y las reacciones de los personajes, lógicas
* las situaciones a las que se enfrenta el prota son variadas pese a lo limitado de la trama: un parking, un vehículo acosador, un hombre perseguido.

Es una lástima que su "aire de telefilm", con una imagen poco nítida, pueda echar atrás a alguien a la hora de decidir su visionado, porque como thriller está a la altura de muchos productos con más ínfulas.
30 de enero de 2023
Muy buen trabajo de la actriz principal, que carga con el peso dramático de esta peli de terror realizada en una única toma, lo que implica un importante trabajo de planificación. El resultado es brillante, consigue aterrar mientras seguimos a la chica en su periplo por la casa oscura e inquietante.

Otro punto muy conseguido es cómo mantiene la incógnita sobre lo que está pasando durante todo el metraje hasta la resolución final. (spoiler)

Totalmente recomendada y mucho más inquietante que otras con más nombre.
17 de mayo de 2021
No entiendo algunas críticas negativas de esta película, que da justo lo que uno espera de ella. Vayamos por puntos:

* algunos dicen que no hay guión. Claro que hay, justo el que tiene que ser si la peli forma parte de La Matanza de Texas: unos jovencitos son secuestrados, torturados y asesinados por unos locos.

* se critican que no hay terror, sólo hay escenas violentas: hombre, esto no es una comedia romántica ni un drama, lo que vemos es lo lógico en un peli de este género. Y si te parece que terror no es:.... (spoiler)

* la ambientación es malsana, oscura, desagradable...muy conseguida al igual que los excelentes efectos especiales

* las dosis de gore, violencia y sangre muy elevadas. Muy bestia en ese aspecto, los fans del genero quedarán satisfechos.

* bien interpretada, sobre todo la prota está muy creíble.

* Leatherface está imponente, sin sentimientos, efectivo cuando se le necesita, una máquina de matar

* va de menos a más, el último tercio es inolvidable
7 de mayo de 2021
Un slasher en el que un perturbado enamorado de la protagonista desde niño va matando a personal de hospital (doctores, enfermeras) para poder retener a la chica con unos resultados médicos falsos. El guión no se sostiene, si quería quedarse a solas con la chica la podría haber secuestrado mucho antes, pero hay que rellenar metraje con la trama del cambiazo.

Hay 8 muertes, todas en pantalla, con resultados desiguales, algunas están bien plasmadas y en otras no se ve nada, pero considerando el bajo presupuesto el resultado es correcto.

Muy bien la protagonista, que no sólo es una cara bonita, actúa bien.

Me han sorprendido los momentos de humor dentro de la seriedad del film (las señoras que comparten box con la prota (una de ellas es un hombre!!!!), los de la sala de trauma, el borrachin), son muy chocantes.

En fin, recomendada para los amantes del slasher, se deja ver sin ser brillante.
1 2 3 4 5 10 11 >>