España España · Tudela
Críticas de funes91
6 de diciembre de 2010
Cuesta decirlo, pero a veces con este tipo de películas se echa de menos la censura, no política, sino moral. ¿Cómo puede ser que una película de este tipo tenga una recomendación para mayores de 12 años?
Me pongo en la tesitura de un chico o una chica de 13 años que acaba de ver esta película y sale pensando que las peleas son algo necesario y noble siempre que persigas un sueño (en este caso un amor idílico imposible) y que a su vez el amor es lo más vital, dejando de lado el sentido común y asistiendo a una falta de civismo brutal.
Se podrían enumerar numerosos fallos, para empezar, deberían prohibir a un elenco de actores de este calibre ponerse delante de una cámara, se podría decir que los personajes son mas planos y más simples que cualquier cosa que se os ocurra, y porque no, vamos a darle un punto favor del director, ha conseguido plasmar en una "película" a todo el conjunto de arquetipos románticos que lastran las relaciones interpersonales en una sociedad ya bastante deshumanizada.
funes91
28 de enero de 2010
La verdad, es probable que al poner la nota me haya guiado más por el libro que por la propia película, pero no obstante, tanto libro como pelicula reflejan una historia cautivadora, que va mucho más allá que una simple historieta para niños...
El libro es mucho más tenso y se podría decir que dramático, pero aun así, aun siendo una produccion de disney, la película ha mantenido un tono no demasiado infantil.
Invito a todo el mundo a verla, y a que reflexione sobre los centros para menores a la par que se deja llevar por la emocionante historia de Stanley y Zero, dos tipos verdaderamente singulares.
funes91