Críticas de strungouted
10 de marzo de 2011
Tengo que admitir que me flipa David Fincher. De sus películas que he visto (excepto Alien 3, saga que no me atrae especialmente) ninguna está valorada con menos de un 7 y dos de ellas tienen un 9 y un 10.

Al empezar a ver The Game ves por todas partes el sello de Fincher. Los personajes están bien (todo lo bien que puede estar Michael Douglas), sobre todo Sean Penn, al que le faltan minutos. La historia que propone es interesante: un rico que lo tiene todo pero que no tiene a nadie al que, por un curioso regalo de cumpleaños se le empieza a complicar la existencia y empieza a jugarse su integridad física y psíquica. Según pasan los minutos mejora, las situaciones son cada vez más extremas y sientes muy de cerca el pánico y el desconcierto del personaje.

Y cuando llevas 120 minutos pegado al asiento viendo cómo la vida de ese hombre se está derrumbando...
strungouted
8 de marzo de 2011
Supongo que cuando eliges a Christian Bale para un papel secundario, es porque tienes mucha confianza en el actor que interpretará al personaje principal. Russell vuelve a contar con Mark Wahlberg por tercera vez, en esta ocasión dándole el puesto de protagonista. Walhberg, ese tipo tremendamente parecido a Matt Damon que no había hecho prácticamente nada digno de mención en su carrera (su secundario de poli sobrao en Infiltrados da el pego, pero nada del otro mundo) convence bastante interpretando a un boxeador fracasado de una ciudad perdida del estado de Massachusetts. Apoyado por unos secundarios sobresalientes, consigue transmitir las inseguridades y flaquezas del personaje, y hace un gran trabajo en las escenas de lucha.
El film refleja un ambiente decadente ochentero de ciudad industrial, muy conseguido por el halo cutre que envuelve desde los bares o las casas hasta la familia del protagonista.
Al estar basado en una historia real, cuenta lo que pasó. No es una historia increible ni complicada. Mo tiene puntos de giro que te dejen con la boca abierta, pero es capaz de expresar muchas cosas bajo esa simplicidad.

Merece una especial mención Christian Bale, que clava su papel como de costumbre. Este tipo da igual que haga de bueno o de malo, drama, acción, thriller o western, que siempre queda muy por encima de las expectativas.

Las escenas de los combates le aportan un buen toque de acción a la película. Consigue que te metas de lleno, aunque el boxeo no te interese lo más mínimo (como es mi caso)
strungouted