España España · Barcelona
Críticas de Shopie
12 de enero de 2009
De las mejores series que he visto. Hace muchísimo tiempo que no estaba tan enganchada a una serie, vi 4 temporadas en un mes.
Por no alargarme y repetirme sólo diré que es una serie muy bien construída, tanto a nivel de personajes como de historia.

He leído algunas críticas que la ponen como muy mala porque no se tragan la historia. Y yo os pregunto: ¿por qué cuando veis una serie de ciencia-ficción os planteáis si es creíble o no? Sé que hay muchas coincidencias que no pasarían en la vida real, pero en eso también consiste la serie, ya que además de búnkers, etc. hablan del destino. ¿Cómo van a hablar del destino de sus personajes sin nexos de unión? Y otra pregunta en cuanto a las críticas negativas : ¿De verdad creéis que esta historia la iban creando a medida que emitían la serie? Las tres primeras temporadas estaban escritas antes de rodar el primer episodio.
Puede ser que la ciega sea yo, pero si es así prefiero seguir con los ojos cerrados.

Y ya puestos... I love Sawyer!. Espero que aún confiéis en mi objetividad ;)
19 de enero de 2009
Los primeros minutos del largometraje se hacen un poco pesados, no sabes muy bien hacia dónde se desarrolla la película y eso hace que sea un poco aburrida al principio.
En seguida ves que lo que pretende el director es contarte la vida de un chico en un pueblo de sicilia. Una historia normal como la que todos hemos vivido y en la que no puede faltar el amor, la verdadera amistad y por qué no, un cine que reúne al pueblo.
Así a medida que Salvatore crece, también crece el amor y la amistad con Alfredo.
Me ha encantado la actuación de Philippe Noiret, qué entrañable!, y la banda sonora que se funde perfectamente con la película.
Llegados al final, qué voy a decir...que es un precioso final donde la nostalgia se apodera de tí y no te suelta. Lloré como no podía ser de otra forma y recordé mi historia. Esta película me llevó de nuevo a ti, un abrazo yayo.
24 de noviembre de 2008
¿Qué es estar loco? ¿Qué supone estar cuerdo?
Una fantástica interpretación de Nicholson y una historia muy bien contada que nos hace reflexionar acerca de la fuerza y la libertad del ser humano.
A veces no es que estemos locos es que no somos lo suficientemente valientes para olvidarnos de los prejuicios y dejarnos llevar por aquello que realmente sentimos.
En este drama no faltan las risas gracias a cada uno de los peculiares personajes que componen el centro.