Críticas de abuelomuro
3 de septiembre de 2017
Está basado en un cómic que tuvo un relativo éxito. Es la típica película de la que no esperas más que pasar un rato entretenido. Ya se que pintan al monje protagonista como sí fuera un "Dios de las artes marciales" pero sí no buscas más trasfondo que pasar un rato divertido, ver unos cuantos efectos especiales, algo de acción y unos vampiros rematadamente feos, esta es tu película. Por favor, abstenerse de verla puristas del rollo vampiro, cinéfilos muy críticos y personas que odian las películas de efectos especiales. Esta película es para lo que es. Nunca ganará un Oscar ni santa falta que le hace...
9 de febrero de 2016
Empecemos por el principio: Quien quiera ver otra obra maestra tipo los episodios IV, V y VI que se vaya olvidando pero quien tenga miedo de ver un señor mojón tipo la Amenaza Odiosa, episodio I que deje de temblar. Es una buena película, de hecho sí no sería del universo Star Wars sería mejor pero el hecho de que JJ Abrams intente "enganchar" a los nuevos seguidores de Star Wars pero sin perder a los que llevamos años en esto le ha pasado factura. Me explico. Está bien que hagas un homenaje a anteriores películas, como cuando atacan "la nueva estrella de la muerte" o la pelea en la pasarela (Han Solo rompía el ritmo de acción en todas las escenas de lucha, le faltó salir con muletas no me ha parecido bien esta aparición, le podían haber dado una "jubilación" más digna) pero no que todo el rato emules las anteriores. Está muy entretenida, con el típico humor irónico de la saga y me encanta la nueva protagonista, Rey. Sobre todo que sea una chica y no un Luke Skywalker más empanado que yo un lunes sí tengo que madrugar. Pero , ¿Qué me decís del malo? ¡¡Qué horror cuando se quita la máscara y aparece un pijo de Majadahonda ahí debajo!! Lo primero que pensé. Por favor, vuelvete a poner esa mascara que Darth Vader no se merecía un sucesor tan.. tan.. buf, mejor lo veis vosotros mismos, no le llega ni a la suela de los zapatos de Darth Vader y ni siquiera se aproxima a Darth Maul (Qué chulo era con sus cuernitos y su doble espada laser. Me encantaba ese malo.. Mejor que el prepotente y alelado de Qui-Gon Jinn).
Otra cosa es la aparición de Leia (la única destacable en esta película de los anteriores protagonistas, es la única en mi opinión que hace un papel digno en la película porque hasta Chewbacca parece alelado y muy mayor) la cual sigue siendo la "jefa" del todo tinglado.
La película debes verla tan sólo para pasar el rato porque como te empieces a preguntar cosas sobre sí la República está junto a los rebeldes o los paralelismos de "los nuevos malos" con los movimientos nacionalsocialistas de europa en los años cuarenta mejor olvídate.
Espero que esta sea una pelicula de "transición" entre los anteriores protagonistas y los nuevos pero aunque no es una obra maestra es mucho mejor que los episodios I,II y III y para ser de Walt Disney está bastante "visible".
Muy recomendable para los Fans de la saga que sepan que no van a ver otras como los episodios IV, V y VI pero que no esperen gran cosa y para los aficionados a la ciencia ficción sin mayores pretensiones, el resto absteneros.
17 de febrero de 2016
Empezaré diciendo que la película de Minority Report me encantó y que soy un gran fan de ella (No a nivel friki pero sí que me gustó mucho, me pareció muy original y "algo" diferente en la Ciencia Ficción).
Me hablaron de esta serie y en seguida me dispuse a verla. Cuando vi el episodio piloto me quedé alucinado, en serio. Era como "una segunda parte" de la película, de hecho viendo el resto de la serie yo hubiera sacado este episodio (alargándolo un poco más claro....) como segunda parte para el cine y no hubiera hecho la serie, alargada excesivamente. Como he puesto antes comienza muy bien (el episodio primero es genial) pero poco a poco se va diluyendo hasta ser una serie policíaca con guiños a la Ciencia Ficción, pero no deja de ser una serie más.
Entretenida, pasable pero una más en la que cada nuevo capítulo es más de lo mismo del anterior.
Afortunadamente, en los últimos capítulos la acción y la trama evoluciona considerablemente hasta un buen último capítulo que no os defraudará, sí es que os consiguió enganchar la serie.
La serie consta de tan sólo 10 capítulos de los 13 originales que pensaban hacer. No sabemos sí por falta de audiencia o porque en los capítulos centrales "flojea" demasiado la serie pero la dejaron así de corta.
Muy corta pero de verdad que no había más "chicha" de donde sacar tal y como la estaban desarrollando. O le daban un rumbo nuevo (Qué imagino harán en la segunda temporada) o tenían que finalizarla ya.
La actriz protagonista (la policía "buena", Lara Vega) es lo más destacable de la serie ya que el resto de los actores (Salvaría sí acaso a la actriz que hace el papel de "Agatha") no son nada creíbles, son actores regulares y "muy previsibles".
Yo le he puesto como nota "interesante" porque creo que han sabido frenar a tiempo, aunque los capítulos entre el 3 y el 7 no me han gustado mucho, y no la han alargado demasiado. Además la he calificado medio bien porque me encanta las series de ciencia ficción y Minority Report; aunque sigo diciendo que hubiera preferido una película de hora y media como segunda parte y se hubieran ahorrado los otros nueve capítulos.
No se la recomendaría a nadie que no fuera o muy fanático de Minority Report o de la Series policíacas mezcladas con Ciencia Ficción. Sí no te gustan estos ingredientes, no la veas y busca otra serie. Hoy en día hay cientos de ellas, no pierdas el tiempo con algo que sabes que no te va a gustar.