España España · valencia
Críticas de ojiblanco
1 2 3 4 5 10 17 >>
14 de diciembre de 2011
Como dice otro usuario por ahí, es demencial la valoración de esta película.
O la gente no tiene sentido del humor o es que no se ha enterado demasiado bien de que iba la cosa. Porque bien es cierto que el tono de la película cambia bastante con respecto a la primera entrega, por poner un ejemplo, y donde verdaderamente la intención era aterrorizar al espectador con el muñequito psicópata. Pero de ahí a suspender a esta pequeña joya, nada de nada. Para mí, desde ya, un clásico instantaneo.

Y es que aquí la cosa cambia, los años pasan y más para una cinta tan ochentera, y me parece acertado el giro hacia la autoparodia y el humor socarrón dado aquí por su director Ronny Yu. Además los muñecos siguen siendo igual de cabrones. El resultado: una más que meritoria secuela.
11 de agosto de 2011
Estupenda comedia repleta de divertidas situaciones que culmina en una antológica escena final con la persecución de la linterna que no comentaremos por no revelar detalles que más vale la pena ver.

Los personajes estan todos bien dibujados y bastante bien conseguidos en sus interpretaciones y cabría mencionar especialmente al coleguilla gordo del niño calentorro y al pequeño Enzino, un cabroncete que encarna un perfil de niño que ya no se ve, y menos con la legión de niños ñoños que llenan las pantallas últimamente.

También podría mencionar a Laura Antonelli aunque creo que no hace falta, su sola presencia hace que merezca la pena el visionado de esta película.

Una película que no habla únicamente del despertar sexual en la adolescencia (más que nada porque éste ya está bastante despierto ya) sino que nos enseña la importante lección de que en la vida hay que ser perseverante para conseguir lo que nos proponemos aunque parezca imposible.
11 de junio de 2011
Lo más terrorífico anoche en el cine no fue esta película, sino estar el día de su estreno, en un cine de pueblo, con la sala llena de mascachapas con sus novias guarras, todos comiendo sus putas palomitas. Fue como si estuviera rodeado de hamsters gordos y maleducados, porque además se pasaron el rato hablando, comentando cada escena, fingiendo gritos pensándose que hacían gracia y, en resumen, dando por culo toda la noche.

No sé, a lo mejor me hago mayor o algo, yo que sé, pero ver esa sala anoche y pensar en lo que se esta convirtiendo el cine últimamente es un poco deprimente. En fin...

La película, una decepción. Había escuchado buenos comentarios pero aunque está hecha con cierto oficio no deja de ser una sucesión de sustos, uno detrás de otros hasta que la cosa más que asustar empieza a resultar absurda por reiterativa.
La historia al final esta cogida por los pelos y ya cuando aparecen los cazafantasmas no sabes si reir o llorar o qué. Por no hablar de ese giro final riéndose del personal en toda la jeta. Que morro el James Wan.

En fin, una peli que más que miedo me puso más de mala hostia que otra cosa.
21 de mayo de 2011
El bicho recuerda inevitablemente al de Brain Damage tanto por su forma como por sus motivaciones (aquel quería comer cerebros, éste es más de sangre). Además los dos tienen en común una sorprendente labia con la que dan la brasa continuamente al protagonista y con el que mantienen, en los dos casos, una relación de amor-odio que se basa en un continuo intercambio de favores, por decirlo de alguna manera.

En cualquier caso esta Baby Blood es más floja, aquí no está la mano extravagante de Henenlotter y eso se nota. Las actuaciones tampoco son muy allá, en especial la de las víctimas que le van saliendo al paso a la chica, igual que las situaciones, que muchas veces resultan tremendamente absurdas y no se acaba de entender porque los personajes actuan de esa manera. Todos tienen en general un comportamiento un poco extraño.

No es una gran película, para que engañarnos, aunque es entretenida y tiene algunos momentos buenos, como cuando a Emmanuelle Escourrou le da por pasearse en bolas, que es bastante a menudo (que listo el tal Robak), o algunas muertes (otras provocan risa más que otra cosa).

Lo dicho, sin ser gran cosa se deja ver.
16 de mayo de 2011
Primera hora más que buena, realmente divertida, cagada por un final flojo, previsible y tirando a aburrido. Una pena.

En cualquier caso película recomendable y enteramente disfrutable que funciona en su conjunto como una comedia notable que parodia con bastante acierto el género de terror y que contiene algunas escenas y momentos realmente geniales, como por ejemplo las muertes, que es lo mejor de este film.

Y lo dicho, le falta una vuelta de tuerca a última hora o un poco de mala leche o algo, al final el director tira por el camino más conservador y bueno, le da más comercialidad a la cosa pero sin duda le resta brillantez.

De todas maneras vale la pena, sobre todo si vas sin excesivas expectativas y también es recomendable saber cuanto menos mejor del argumento, como siempre.

Mención especial para Katrina Bowden, ay omá...
1 2 3 4 5 10 17 >>