España España · Alicante
Críticas de Sixphanel
29 de diciembre de 2006
Yo he sido una de las personas que ha cometido el error de leerse el libro de Eragon estando a un mes del estreno. Teniendo el libro tan reciente, no he podido evitar sentirme decepcionada y defraudada por la adaptación que han hecho. Una cosa es que hayan condensado un libro bastante largo en menos de dos horas -cosa que han hecho, y tampoco está tan mal- pero otra es que cambien tanto las cosas... cosas bastante importantes, diría yo.
Teniendo el libro tan reciente no puedo ser muy objetiva con respecto a la película en si, porque no puedo dejar de comparar uno y otro.

Sí diré que Saphira no está nada mal llevada a la pantalla, pero que se nota que se han dejado en ella mucho presupuesto, ya que el vestuario es en ocasiones de risa. Y bueno, los actores están correctos en sus papeles, sobre todo Jeremy Irons, como Brom.

Es por todo esto por lo que Eragon, para mi, no consigue aprobar. Puede que si no hubiera leído el libro, o si lo hubiera leído hace más tiempo, Eragon podría haber sido una película de 6, entretenida y sin más, que olvidas una vez que sales del cine, o de la que apuntas mentalmente "tengo que leerme el libro, y a ver si hacen la 2ª película". Pero desgraciadamente, no ha sido el caso.
Las únicas ganas que tengo por ver la siguiente película, si la hacen, es por ver cómo lo hacen, después de haber cambiado tanto el final. Simplemente es la curiosidad.
29 de diciembre de 2006
Supongo que después de leer sobre la polémica de USA sobre esta película... (anti-católica, pro-homosexuales, "ecologista") esperaba algo diferente.
Y lo que ocurre es que se queda en una película normalita, un tanto previsible en cuanto al guión, pero, eso sí, la animación es espectacular. Los planos son de una belleza y de un cuidado que ya les gustaría a otras películas de este genero. Así que solo por ver esto merece la pena dedicarle esa hora y media de nuestro tiempo.

Respecto a los temas que trata... mi mente no comprende cómo puede la gente quejarse de que la película trata el tema ecologista -aunque de una forma un tanto ficticia-. ¿Desde cuando el intentar hacer comprender a los niños, aunque no exclusivamente, de que hay que respetar el medio ambiente se ha convertido en algo malo? O desde cuándo el que se haga ver que la diversidad de opiniones, las diferencias entre "pingüinos" es algo que no debería enseñarse en una película?

En conclusión... una película que no está mal, con mucho mensaje, y que no deja de sorprendernos en el campo de la animación.
28 de diciembre de 2006
Yo fui una de las personas que puso mala cara cuando dijeron quién iba a ser el nuevo Bond después de la interminable búsqueda. Daniel Craig simplemente no me parecía el adecuado. La foto promocional me dejó bastante escéptica ante esta elección. No fue hasta el trailer cuando empecé a esperar con ganas el estreno, porque realmente pintaba bien.
Y así fue.

Casino Royale es una película que apuesta muy fuerte, como tantos habrán dicho por aquí, es una reinvención del personaje de Bond, al igual que Batman Begins lo fue para su saga. La película empieza con un ritmo frenético, tanto la persecución a Mollaka como la de SkyFlights son dignas de mención. El ritmo se pausa un poco cuando llega la partida de poker, pero que se pause no significa que pierda interés, o resulte aburrido, ni mucho menos. A decir verdad, ¡me ha hecho querer aprender a jugar al Hold'em!

Pese a que he leído muchas críticas relativas a la historia de amor, que sucede en la última mitad de la película, yo creo que es algo necesario... estos son los inicios de Bond, su primera misión como agente 00, sus errores... siendo este uno de ellos, y el motivo por el que luego es como es.

Así que después de todas mis dudas y reservas, Daniel Craig es un excelente Bond, superando podría decirse, incluso a Connery, y que reinventa y lleva a una nueva dimensión a su personaje.
La chica Bond, Eva Green, es por fin una chica que se puede admirar en sentido intelectual, y no solo una cara bonita que adorne la película - como ocurrió con Halle Berry, siendo como puede ser una gran actriz-. El personaje de Vesper Lynd es casi tan interesante como el del nuevo Bond.
Sí que es verdad que Mads Mikkelsen, en su papel de malo de la película, LeChiffre, es un personaje que no se ha aprovechado al máximo, creo que podría haber dado un poco más de juego, pero siendo la película excelente en el resto de aspectos, no se lo tendremos en cuenta.

Ahora... a esperar con muchas ganas la película nº 22 de Bond!