Críticas de kalidoscopica
16 de agosto de 2009
Sin llegar a ser una gran comedia el valor de la película es, aparte de la interpretación de la inmerecidamente relegada Gracita Morales, la cantidad de información que ofrece sobre una sociedad y un mundo absurdo y anclado en el pasado que, como el propio régimen que lo propiciaba, estaba destinado a desaparecer. Se nota que la historia es de Alfonso Paso en la crítica mordaz que inspiran gran parte de sus fragmentos. Merece la pena.
22 de octubre de 2006
excelente obra de Peter Bodganovich, algunos gags son demasiado típicos y están en otras miles de comedias (como la persecucion de coches a lo largo de la ciudad de San Francisco ) o el personaje del "mariposón", pero tiene frases para recordar y una trama que aunque larga no llega a cansar; algunos personajes son simplemente geniales, como Junis, la prometida del protagonista, el Sr Laravy o el juez. Imprescindible para amantes de la estetica sententera. Muy buena.
22 de septiembre de 2007
Un protagonista del que no se sabe nada, un ser humano en limpio, ¿un poeta quizá?, ¿un voyeur?. El espectador es invitado a recrearse en su ensimismamiento, en su búsqueda de una mujer conocida hace tiempo, el ideal que se cree encontrar en los rostros de otros pero que no tarda en desvanecerse.... La evocación de los clásicos, como inspiración la Laura de Noves de Petrarca. Tomas infinitas a lo Fellini se alargan para sumergirnos en esa sensación de búsqueda eterna, de recreación en la belleza, de pérdida....
Ahora que ya parece que he entendido la película, la conclusión: la hora y media más larga de mi vida. Guerín se olvida que ni él es Fellini, ni su insulso protagonista Mastroiani, por no hablar de que olvidó escribir un guión.
Quiero que me devuelva mi dinero.
15 de febrero de 2009
Mirada con perspectiva es un retrato de todos los clichés que el franquismo cultural se encargó de propagar. Como comedia es magnífica, reuniendo a varios de los mejores actores españoles del momento y con un guión y una dirección muy por encima de la que podían esperarse con esas circunstancias.
20 de marzo de 2007
Nada que reprochar a los gags cómicos de la película en cuanto tales, así como a la fantástica interpretación de Jack Lemmon que sin duda hacen que merezca la pena verla.
La película parte de un presupuesto de mucho potencial para una comedia: un acérrimo solterón cuya vida es un ordenado discurrir diario de deporte, reconstrucción de historias para su propio comic y mujeres de una noche se casa tras una noche de borrachera con una italiana que aparte de hacerse con el control de la casa y cebarle todo el día no quiere saber nada de divorciarse.
Lástima que la película vaya progresivamente pasando de un machismo exagerado (incluso para la época en la que se hizo la película) y que en principio sale solo de boca de un personaje exclusivamente a un final nada cómico y vergonzante para una sociedad supuestamente avanzada en los años 60 como se supone que podía ser la américana con un discurso completamente misógino por parte del protagonista