España España · Madrid
Críticas de Extrem
1 2 3 >>
9 de febrero de 2011
A: Hola, quiero hacer una película.

BCD: ¿Si?

A: si

BCD: bueno tiene pasta y es famosísima (entre dientes)

A: ¿qué?

BCD: no, nada...nada... ¿qué genero?

A: eso lo tengo claro, un drama, que narices un dramón, que dé mucha mucha mucha pena.

BCD: ¿has pensado algo? ¿Has escrito un guion?

A: bueno, había pensado en la típica chica blanca estudiante, mona, que vive en una zona residencial, y que su padre la maltrata, y acaba quedando embarazada de su mismo padre, y no sabe qué hacer. Es muy original ¿no?

BCD: Está bien, pero porque no hacemos unos cambios, para que de mucha más pena, que no sea blanca, sino negra, que además sea gorda y muy fea, que tenga la cultura de un mono, que no sólo la viole el padre, si no que la madre le maltrate... y ufff, esta es buenísima que la madre le recrimine que le quiere quitar su marido (que es su propio padre), ¡ah! claro y que sea una familia pobre en un barrio pobre. Y claro está, con final feliz, como en la vida real ¿no? y además es muy original ¿no?

(YO: si claro)

A: Uff, eso da mucho más pena.

BCD: también podríamos trabajar mucho el marketing y que se hable de ella como una película rompedora, podríamos hablar con unos cuantos críticos amigos nuestros.

A: de acuerdo, cuanto hay que poner y que hay que hacer.

BCD: tú tranquila ya lo hacemos nosotros, y luego echamos cuentas

Por si alguien no lo sabe YO soy yo mismo en un estado inconsciente estando en esa conversación, A es Oprah Winfrey, BCD son las personas que le han ayudado a sacar adelante esta película que aunque no es que sea muy mala, aún no entiendo como narices se ha dicho que es maravillosa.

MI RECOMENDACION: En primer lugar mi nota real es un 4, vamos que tampoco es que sea un bodrio, le pongo un dos por la desfachatez y la falsedad que se ha tenido al hablar de esta película que también forma parte de su historia. La verdad si quieres pasar un rato triste pues adelante, si no ponte a criticar algunas películas en Filmaffinity.
ffinity.
8 de febrero de 2011
Una película perfecta para conocer una época (homosexualidad y sida a principios de los años 90), y profundizar en lo más oscuro del ser humano. Película con la que se aprende y te anima a indagar sobre el tema, y demuestra lo ignorantes que somos y la capacidad destructiva que tiene el hombre.
Película donde se muestra la homosexualidad de verdad sin “mariconadas” (utilizo esta palabra con su significado real), sin seres extravagantemente más femeninos que la mujer más femenina. Aquí el personaje principal (Tom Hanks que demuestra ser una actor espectacular) una persona más entre todas que tiene no solo la desgracia de estar contagiado del SIDA sino de toparse con una sociedad cruel que le aparta de todo lo “apartable”.
La historia no solo es perfecta, si no que la dirección, reparto de actores, guion, y demás intervinientes en este arte trabajan concordes a la situación.
MI RECOMENDACIÓN: Si no la has visto, no esperes más a hacerlo, si te interesa el temas tienes entonces un aliciente más, si eres curioso igual. Si la has visto ya hace mucho tiempo, te recomiendo que la vuelvas a ver y ver como algunas cosas cambian y otras desgraciadamente siguen igual de mal o peor.
7 de febrero de 2011
Y si digo para todos lo públicos no me estoy refiriendo a la edad, si no a los gustos. Si te gusta la ciencia ficción esta es una película que no puedes dejar de ver. Si te gusta la acción en esta hay de sobra y divertida. Si te gusta el drama, aquí no encontraras una película más de amoríos entre unos y otros, si no un drama interno, una lucha interna por las sensaciones, por la libertad. Si quieres encontrarte con una película original y novedosa... (Sigue leyendo hasta el tercer párrafo)

Y es que, en esta película, nos encontramos con un mundo tras una tercera guerra mundial, que para suprimir el mal del hombre recurre a la eliminación TOTAL de los sentidos organizados por un gobierno totalitario -con registros nazis- apoyándose en todo lo habido y por haber. Giros inesperados, una excelente actuación de un excelente actor, un guion que te mantiene tenso durante toda la película y mas giros inesperados.

Aunque, lo MALO de la película, pese a ser muy muy entretenida, es la FALTA TOTAL DE ORIGINALIDAD. Si bien no es casi un calco de la novela de "1984" es porque recuerda demasiado a "Matrix". Lo que quiero decir, es que, si cogemos estas dos obras (y otras tantas más) y las juntamos sale como resultado esto. Pese a estar en contra total de este tipo de situaciones de corta y pega de otras películas he de decir que se salva por un excelente guion. Pero esto último no quita que sea una película facilona, es decir recurre a recursos ya utilizados que se sabe de sobra que funcionan. Tampoco me ha gustado mucho el mínimo que han hecho por intentar disfrazar la película, pues nada más empezar casi que parece estar viendo una secuela de "matrix". En ese sentido da lástima. Pese a todo la salva y la eleva por encima de otras por su excelente guion, aquí se demuestra que con un buen guion los saques de donde los saques puedes hacer una buena película.

MI RECOMENDACIÓN: una película que no te hará perder el tiempo pese a los grandes inconvenientes de falta de originalidad. No está en español (de España) si te gusta ver películas en versión original hazlo, pues (a mi gusto) el doblaje "latino" deja mucho que desear (parece que estas viendo una telenovela).
8 de febrero de 2011
Historia (real) que relata la incomodísima tartamudez de un personaje de la realeza y como un "logopeda" entusiasta del teatro le ayuda con su problema con técnicas casi circense. No hace falta contar y adelantar acontecimientos si no es que conoces la historia aun.

Hay varias cosas que hacen que esta película se buena y recomendable:
1º los actores, Colin Firth como Jorge VI del Reino Unido ¿realmente no es tartamudo? no lo es lógicamente, pero te lo crees, lo ves sufrir y como le cuesta expresarse, y sufres, casi intentas traspasar la pantalla y ayudarle; y Geoffrey Rush como Lionel Logue, esplendido, magnánimo, la pregunta es ¿cómo no es más conocido este actor y si lo son otros (no pongo nombres)?
2º El guion. En este sentido no se puede mejorar, la película se hace corta, ríes, te emocionas, no aburre. ¿Que más decir? nada.
3º Dirección, desde luego que el director le ha sacado el partido que se le podía sacar a esta historia mezclando desesperación, emoción y risas en un compuesto perfecto. Y si hay algo que puede llamar la atención sobre esto, es en especial la fotografía, para el que se fije en esto en esta obra tenemos una clase magistral con una combinación fotográfica mágica y perfecta.

MI RECOMENDACION: No dudes en verla, aunque este no sea tu genero favorito (mi caso), si te gusta el cine, esta te gustara, probablemente una de las mejores películas del año, y un de las mejores que he visto en mucho tiempo. Esta película es sin duda la muestra de lo que es el cine de verdad.
7 de febrero de 2011
Refresco, nachos con quesos, cacahuetes con chocolates, las gafas perfectamente limpias y el móvil apagado. Todo tiene que estar perfecto para ver una película con la firma de M. Night Shyamalan. Esta no puede fallar pero… un chasco.
La película es entretenida, empieza muy bien (la emoción me inunda), y como desgraciadamente muchas veces en el cine ocurre, va a peor. La película no aburre (se nota la marca de Shyamalan en esos personajes sacados como de un comic), pero le falta algo, ese algo que solo los genios del cine saben darle, y es que esta película no está dirigida por un genio. Shyamalan habrá tenido sus altibajos y quizás se le dé mejor inventar esplendidas historias que montar una película, pero en este caso, sea como fuere, lo hubiera hecho muchísimo mejor, dejando de VERDAD esa firma que el deja en las películas que da una sensación que… que no se explicar.
MI RECOMENDACIÓN: Es la típica película que me gusta ver tranquilo en mi casa, es entretenida, y la historia es buena (no original), el pero, es que no han sabido sacarle partido a dicha historia.
1 2 3 >>