España España · pontevedra
Críticas de Bailey23
9 de noviembre de 2008
El amor en realidad está en todas partes: en una mirada, un gesto, una palabra, y aunque parezca mentira en un fatal accidente de coche, que sirve de vía de transmisión de mensajes divinos para aquellas personas de fe.
La fe no es el apoyo a creencias populares como dicta el pueblo, por el mero hecho de sentirse cómodo dentro de un mundo hostil, sino que más allá de búsquedas inconclusas y vacías, la fe es el conjunto de "Señales" que nos encontramos en ese camino rocoso que es la vida y nos ayudan a forjar nuestro carácter. Shyamalan nos enseña como todo en esta vida cobra sentido, una vez que cada pieza del puzzle encaja en su sitio.
No definamos la fe como aquella creencia popular-natural que mueve montañas, sino como cualquier señal que nos encontramos en la vida, en cualquier instante y nos ayudan a entender el auténtico motivo del porqué de las cosas, de esos sinsentidos, que llegado el momento nos convierten en aquellos que creemos que todo sucede por un motivo real (sin que las coincidencias aparezcan por ningún lado).
Shyamalan nos ofrece una visión positiva de la vida desde el punto de vista de un magnífico personaje (perfectamente interpretado por Mel Gibson). Un cura que ha perdido la fe, como guía de las cosas queridas y las causas perdidas, y que en una vorágine de acontecimientos extraordinarios encuentra en el recuerdo de su mujer, el modo de guiar a su familia hacia la salvación y su particular redención.
Apoyándose en unos diálogos magníficos, a la par que perturbadores, logra sentar al espectador en el sofá de la familia Hess, haciéndole participe de sus temores. Sin duda alguna, uno de los mejores momentos del cine reciente y que será recordado con posterioridad, es la charla que mantienen los dos hermanos en el sofá, ante el televisor, sobre que tipo de personas hay en el mundo y en que lado se encuentran ellos (magnífico esbozo de la razón humana).
Estamos ante un clásico reciente, en el cual la música, como en las películas de los 50 se utiliza a cuentagotas, en capítulos, pues la puesta en escena y los diálogos son suficientes cimientos para acompañar al espectador en las vicisitudes de los personajes. Aun así la música de Howard es realmente inquietante, un personaje en la sombra, el quinto miembro de la familia.

Una obra de arte, perfectamente esculpida en cada uno de sus fotogramas, que siempre logra su propósito: por muchas veces que la vea, siempre me hace sentir como la primera vez que la vi, una sensación de estremecimiento y alivio por igual.
Bailey23
11 de febrero de 2008
Pues si señores, ha llegado el momento de descubrir, de desenmascarar al guapo de Clooney (pues otra cosa no ofrece en sus personajes). A mi juicio no pasa de un Carlos Sobera patrio, pues su catálogo de tics, los cuales comienzan en la sobrevalorada urgencias, son más que conocidos por el mundo cinéfilo, si no pues fíjense en esos movimientos de cejas para resultar más galán, o sin irse más lejos, esa sonrisa timidilla mordiendose la comisura de los labios, que tanto encandila al género femenino.....¡¡¡¡ POR FAVOR ¡¡¡¡¡¡, ¡¡¡¡BASTA YA ¡¡¡¡¡¡, estamos ante un actor del montón que lleva paseando el mismo semblante en toda su filmografía, partiendo desde la peor intrerpretación de batman que se recuerda en ("su" Batman & Robin"), hasta llegar a esta pírrica historia de abogados al borde del abismo, que el genial Lumet, seguro vomítaría durante su visionado.
Por el bien del cine, y de los frikis de los oscars awards (entre los que me incluyo), por favor no le den otro, que igual se cree que lo hace realmente bien.
Seguro que el carismático Adam West, de la serie Batman de la década de los 60, se tiraría de los pelos ante tal eventualidad.
Por otro lado, me ha sorprendido mucho que la frescura que Gilroy aportó a las andandas de Bourne en sus diálogos, no lograra engancharme ni lo más mínimo en esta abominable película, donde te estás preguntando cada dos segundos: ¿A qué viene eso?, ¿De qué va?, ¿Cual es el fondo de la pelicula?, ¿Va a pasar algo realmente entretenido?...¡¡¡¡¡QUE TRUÑO¡¡¡¡
Siento pena de las dos horas que he perdido de mi vida con esta película y el Sobera de turno, pudiendo haber hecho otras cosas.
Olvídense de verla.
Bailey23