España España · Barcelona
7,9
8.711
Animación
4 de abril de 2010
Soy aficionado a las series animadas japonesas, me gustan, a pesar de que la mayoría constan de ciertas peculiaridades que las diferencian claramente del resto de series animadas internacionales. Qué sorpresa me causó pues, hará ocho o nueve meses aproximadamente, que en una de mis habituales búsquedas de nuevas series de las que alimentarme encontrara esta obra maestra titulada "Monster".
'Monster' es una serie con alma, algo que pocas saben conservar, incluyendo series protagonizadas por personas de carne y hueso. Del primer al último capítulo nos veremos inmiscuidos en una trama de la que nos será difícil olvidarnos hasta terminar de visualizar todo su contenido; hasta averiguar qué busca Johan, hasta saber cómo terminará Kenzo Tenma.
Grimmer y su Stainer el magnífico, el inspector Lunge y su ordenador cerebral y la frialdad y seriedad de Johan son solo unos pocos elementos que definen a un cúmulo de personajes fascinantes que son un claro símil a los prototipos de personajes de cine negro tales como Eliot Ness, el padrino, Vincent de la película 'Collateral' y un largo etcétera.
No hablamos de dibujos animados, señores, estamos hablando de seres con vida; olvidémonos que un lápiz y un papel han sido sus creadores, dejémonos de prejuicios y observemos más allá, y de seguro encontraremos a personas vivas, personajes que desprenden un alma indescriptible y que, de seguro, son la pura envidia de cualquier serie o película que se precie de calificarse como cine negro.
23 de septiembre de 2018
Son las 16 de la tarde, estoy lleno de energía, y no encuentro palabras suficientes para describir el horror que hemos sufrido yo y mi novia al visualizar esta película. Ni siquiera hemos podido terminarla puesto que, a tres cuartos de metraje, las veces que oímos "Charles Wallace" por minuto superaron con creces los límites de, me atrevería a decir, cualquier ser humano que esté habitando la faz de la tierra en estos momentos.

'Un pliegue en el tiempo' es una película horrible, sin ningún tipo de sentido, con un guión esperpéntico y con unas actuaciones que rozan lo insoportable. Creo que Chris Pine no durmió durante, al menos, los dos meses siguientes de haber visualizado el film, al darse cuenta de lo que había hecho. Me duele en el alma, porque como actor lo aprecio mucho, pero clarísimamente no tuvo un buen día cuando decidió aceptar ese guión, que digamos.

Como digo, me faltan las palabras para explicar la pesadilla que sufriréis si decidís ver este film. Lo mejor es resistir la tentación, y fiaros de ese 3.2 que hay en filmaffinity ahora mismo. No es tema baladí, amigos, hacedme caso. Huíd de esta película ahora que estáis a tiempo.
30 de enero de 2010
Después de Rock'n'rolla Guy Ritchie nos trae a nuestras carteleras su nueva adaptación de Sherlock Holmes, una adaptación muy arriesgada pero, al fin y al cabo, dignamente eficiente.
Olvidémonos de aquél Holmes parsiomonioso, de aquél 'elemental, mi querido Watson'. Aquí ambos personajes son expertos luchadores, cosa que no estábamos acostumbrados a ver. Y es quizás por esa razón que mucha gente menosprecie un filme que, por encima de todo, busca el puro entretenimiento, con una ambientación sublime, unas interpretaciones alarmantemente carismáticas y un estilo visual muy Ritchie's style.
Cojones, divirtámonos, es Guy Ritchie en estado puro.