España España · CATARROJA
Críticas de Vicent
1 2 >>
28 de febrero de 2020
Una película que destila humor continuamente, no un humor de carcajadas, no un humor de gags, pero sí un humor de contrastes, de diferencias, de competencias, de perspectivas, una comedia total y real y creible. La he visto varias veces y siempre quedo admirado por el retrato irónico y burlón de la acción y personalidad de las protagonistas.
7 de junio de 2020
Esta película tiene la cualidad que yo mas aprecio en el cine: que me la crea. Todo lo que pasa: los personajes, el guión, las relaciones, las clases sociales, el transcurso de la película en todo me veo inmerso y la vivo, me siento en todo lo que pasa en la pantalla.
26 de julio de 2020
Por qué es una de mis mejores películas: una, está llena de humor, no es una película cómica, evidentemente, pero el humor lo impregna todo el guión, todas las situaciones, dos, es una película coral, varios personajes, todos con una personalidad creíble y sólida, tres, el entorno paisajístico y urbano, todo sucede en unas casas y una zona de alrededores del pueblo, mar, campo, río y cuatro, un guión con una estructura creible.
El silencio de otros
Documental
España2018
7,7
6.537
Documental
24 de abril de 2023
La única vez que he puesto un 10, no he podido poner nota más alta. Un documental que se me quedó en la cabeza desde que lo vi. Qué trabajo, el de los directores y el de los guionistas, qué cercanos a la gente, cómo han sabido reproducir los sentimientos de los entrevistados, es un documental muy emocionante y muy humano y eso que yo no tengo ninguna relación con el contenido del documental.
3 de septiembre de 2023
Es mi película preferida de acción: muestra una realidad de manera que te la hace creible, muy importante para mi; una maagnífica interpretación; unos personajes coherentes en su acción; una evolución en la película totalmente contextualizada y toda ella pasa en plena naturaleza. Ah y , por supuesto, su banda sonora.
1 2 >>