Críticas de barraskilo
España2018
7,1
3.052
3 de enero de 2019
Lo que me parece fascinante es la recuperación del cementerio en sí, en la sorprendente ubicación en la provincia de Burgos, en un lugar precioso, escenario natural de una de las mejores películas de la historia del cine en general, y para mí la mejor película western de la historia: El bueno, el feo y el malo.

El documental capta a la perfección la ilusión de un grupo de personas de dicha comarca burgalesa, que acaban involucrando a gente de medio mundo en la maravillosa locura de recuperar el cementerio de Sad Hill, abandonado durante 50 años, durante los cuales la naturaleza casi acaba haciéndolo desaparecer.

En él se grabó la escena final de la película, quizás el mejor duelo de la historia del cine, magistralmente diseñado y dirigido por Sergio Leone, con fabulosa banda sonora de Ennio Morricone.

El documental es también, en parte, una especie de Making off de la película, donde actores, ayudantes, guionistas, músicos, trabajadores, extras españoles, ... y otros artistas internacionales cuentan su experiencia en la película o la influencia que tuvo en sus vidas.
barraskilo
24 de noviembre de 2012
Personalmente prefiero películas más serias o dramáticas sobre este tema, pero es cierto que se refleja perfectamente, de una manera cómica, la situación a veces un tanto ridícula de enfrentamiento entre dos maneras de ver el mundo. Comunismo vs Capitalismo.

Tiene momentos muy graciosos y otros un poco demasiado forzados, pero en general me parece una buena película y muy entretenida. No tendría porqué, pero al ser una película estadounidense quizás peca un poco de ridiculizar a la parte comunista con personajes bastante ridículos y dando imagen de ser muy simples

Buena actuación de James Cagney con un personaje muy eléctrico.
barraskilo