España España · Palma de Mallorca
Críticas de davidsanesc
4 de febrero de 2019
Podrías pensar a priori que lo que aparece en ella es trivial (que ya has visto en predecesoras; en el cine de la gran pantalla con máquinas del tiempo, etc...) pero por otro lado, los Viajeros nos muestran mediante una serie de acciones "triviales" (como comer, cocinar, etc...) el futuro.

"Una serie en la que contemplas el presente, haciéndote ver el futuro"
davidsanesc
25 de octubre de 2022
Llamar The peripheral a un periférico de realidad virtual que posiblemente no existirá y en caso de existir en el futuro lejano, es bastante dudoso que fuera de las calidades y características que aparecen en el trailer es bastante ostentoso.

Si bien es cierto, que de existir, podría ser uno de los mejores periféricos que están por llegar.

¿Por qué decir ésto? No cabe duda que la serie ha salido en el momento de auge de la realidad virtual, para que tome un impulso el mercado, ya que lo necesita. Lo necesita, pero en breve no lo necesitará, porque en cuanto un % de la población se haya hecho con unas gafas de realidad virtual (véase Ready Player One, la película) y varios periféricos extras, el resto de las personas seguirá el movimiento social para no quedarse atrás en tecnología.

Las gafas AR o de realidad aumentada y las gafas VR o de realidad virtual en breve estarán a la orden del día.

Algunos lo llaman directamente periférico, y otros llaman periféricos a aquello que complementan a las gafas.

En este caso el casco suple unas gafas, haciendo que el nombre de la serie quizás tome el nombre correcto: Peripheral.

En todo caso sería un VRperipheral entre los cientos que están por venir.

El futuro lo tenemos bien cerca y sólo nos espera disfrutar de todo ésto.
davidsanesc