Argentina Argentina · Paraná
Críticas de Txelo
1 2 3 >>
26 de julio de 2020
Orígenes fue uno de los 36 doctores de la iglesia católica, se opuso a la teoría de la reencarnación, afirmaba que la transmigración, tan común en la cultura oriental, "es ajena a la Iglesia de dios,no enseñada por los apóstoles y no apoyada por las Escrituras".
Además, la etimología de Orígenes, significa "hijo de Horus" (el del ojo).

En definitiva, había suficiente carga en el título como para hacer una película más rica, más generosa en argumentos. En cambio en el producto sobreabundan lugares comunes con un final disonante.
1 de abril de 2024
Inspirada en el relato corto titulado ‘¡Lucifer!' de E. C. Tubb, '57 Seconds' es una película que prometía una combinación de ciencia ficción, suspenso, acción y romance. Protagonizada por Josh Hutcherson como Franklin Fox y Morgan Freeman como un genio de la tecnología, la película presenta una intrigante premisa en la que Fox descubre un anillo que le permite viajar 57 segundos hacia el pasado.

Mientras Fox intenta usar este poder para vengarse de un magnate farmacéutico corrupto, su pareja se enfrenta a un dilema moral al considerar las implicaciones éticas de alterar el pasado.

A pesar de las interpretaciones de Josh Hutcherson y Morgan Freeman, la película no consigue atrapar ni lograr un equilibrio entre los diferentes géneros que intenta abordar. Además, la caracterización de los personajes y el guion resultan poco convincentes, incluso infantiles.

¿Por qué Freeman aceptó el papel?
El director Rusty Cundieff, que, si bien no es un director nuevo en el sentido de que recién esté empezando su carrera, no es tan conocido como otros en Hollywood.
Puede ser que Freeman haya visto algo en la visión de Cundieff que le haya atraído para participar en este proyecto. También es cierto que el filme ha sido elogiado por su representación racial diversa (Freeman es conocido por su activismo en favor de la igualdad étnica y los derechos civiles). Además, es importante señalar que Morgan Freeman también es uno de los productores de '57 Seconds' a través de su compañía de producción Revelations Entertainment."
3 de octubre de 2020
Si buscan una peli para un sábado por la noche, para reír a carcajadas mientras comen y beben chatarra, no es la película adecuada.
Película que estimula a la reflexión desde la premisa inicial, ¿necesitamos que nos recuerden lo breve que somos para que nos dediquemos a trabajar en nuestra felicidad?
Guion ingenioso, que interpela los valores que nos impone la sociedad llamada moderna, poniendo sobre el tapete contradictorio y relativa que es nuestra conducta.
¿Tendríamos el mismo contrato social si supiéramos que “toda la vida” son 21 días?
30 de octubre de 2021
Típica película de robos (de cajas fuertes) en cadena, aunque con un interesante hilo conductor, las cuatro óperas épicas de Wagner, El anillo del nibelungo, basada en mitos y folclore germano. .

La propuesta de Schweighöfer (actor/director) es llevarnos a través de paisajes urbanos europeos, con una aceptable fotografía, mechada con desventuras, mujeres bonitas, traición, amor y odio estableciendo un tenue paralelismo con la obra wagneriana.

Buen entretenimiento para un sábado por la tarde lluvioso.
1 de marzo de 2020
Si bien no es Salvador (Oliver Stone) o las más recientes, American Made (Doug Liman) o Sicario (Denis Villeneuve) de mucha mejor factura, este film simple e insulso puede servir como excusa para repasar y no olvidar, la injerencia del gigante comercial del norte en política latinoamericana. No es común encontrar miradas desde el patio trasero norteamericano.
1 2 3 >>