España España · Barcelona
Críticas de Aya
23 de enero de 2014
Esta película es el resurgir de Scorsese, DiCaprio ganará por fin el Oscar y bla bla bla...
Oficinas llenas de drogas y putas, aviones llenos de drogas y putas, barcos llenos de drogas y putas... ¿En qué gastarse el dinero cuando ya lo tienes todo? En drogas y putas.
Las drogas, ¿circulan tan alegremente por el mundo de los ejecutivos como nos muestra el film? Parece cada vez más recurrente la imagen del hombre de traje y maletín con polvillos blancos debajo de la nariz; estampa que según los estudios es acertada, puesto que la cocaína es cada vez más consumida por este sector (probad a googlear 'cocaína ejecutivos' y veréis que rato tan entretenido).
El protagonista de la película es un adicto a las prostitutas, a diferentes drogas, al dinero... pero lo más importante es adicto al subidón de 'ganar dinero', al reconocimiento y las aclamaciones de sus empleados, a la bolsa, a ser el líder, el hombre a imitar, el 'lobo'...
Reflexión sobre una de las últimas escenas en Spoiler.
23 de agosto de 2010
Puedo afirmar que de todas las series animes que he visto (que no son pocas), ésta es la mejor sin duda alguna.
Tiene una gran banda sonora, y cada canción encaja a la perfección en la escena. Los openings y endings son de Ali Project (cuyas canciones ya han servido para otros muchísimos animes) y de Kokia (que tiene una voz sublime y unas canciones tiernas).
La calidad del dibujo y su realismo son insuperables, y las escenas de acción están bien construidas, ya que es raro el capítulo (creo que sólo hay uno en toda la serie) que no disfrutemos de algún tiroteo.
No he visto en ninguna otra serie tanto cuidado a la hora de ambientar todas las escenas, diseñar los personajes y hacerlos evolucionar durante los años en los que transcurre este anime. Creo que la evoluión del protagonista masculino (evito decir el nombre auténtico, ya que es un spoiler) es lo mejor de la serie.
Un gran guión que te mantiene atento durante toda la serie y un final espectacular que no decepciona. Consta de 26 capítulos en los que disfruté cada minuto, y realmente, la serie se hace corta.
Espero que os animéis a verla, aunque después no encontréis otra serie de tanta calidad.
23 de enero de 2014
Esta serie es un ejemplo de cómo hacer llegar la Historia al público. Tiene un excelente trabajo de documentación y una metodología histórica palpable... Es difícil discernir hasta que punto podemos decir 'basada en hechos reales' o 'fueron hechos reales'.
Puede que al leer o ver películas sobre la Segunda Guerra Mundial siempre se nos queden las mismas sensaciones (¡Cuántos muertos!, ¡Cuánta barbarie!); pero en esta serie nos hablan los protagonistas reales de aquellos hechos, los participantes de aquella guerra... y después de que ellos nos narren su historia y de 'conocerles'; nos sumergimos en sus recuerdos y los hacemos presentes. Mezcla lo mejor de un documental de Historia oral y lo mejor de las recreaciones.
Como historiadora y amante de la Historia bélica, puedo decir que es de lo mejor que he visto, superando incluso a algunos documentales.

El único punto 'negativo' que la serie puede tener es que antes de verla, debes tener algunos conocimientos sobre la Segunda Guerra Mundial y el funcionamiento de los ejércitos que participaron para evitar sentirte un poco perdido.