Críticas de The Iberian Male
26 de enero de 2015
Voy a ir al grano, si alguno de ustedes ha visto esta película y no le da, como mínimo un notable, debería replantearse si tiene sensibilidad, que se dispare en una pierna o algo para comprobar si le duele.
La película ya es muy buena en cuanto a lo que a comedia se refiere, muy divertida, con escenas realmente ingeniosas, y con una pareja protagonista que deja en evidencia a muchos de los elementos que se hacen llamar actores de hoy en día.

Lo que la hace dar el salto a Obra Maestra, a sensacional, a rozar la perfección, tiene nombre y apellidos: Katharine Hepburn. Su personaje desprende una dulzura, un encanto que enamora...que te deja sin palabras. Aun me queda mucha filmografía suya por ver y os aseguro que tendré sumo deleite en que este ángel de cabellos rojos siga educando mi gusto por el gran cine. Es mi nueva película favorita y le doy un 9,7
En el spoiler la que es a mi juicio la mejor escena de la película.
26 de enero de 2015
Esta película es genial en todos los aspectos:
- Pocas veces se puede ver en acción a unos actores del talento de Tony Curtis y Jack Lemmon, su trabajo es impresionante.
- Rebosante la sensualidad de Marilyn, esas miradas y sobre todo esa voz...sensacional la canción.
- El final (comento en el spoiler).

Le doy un 8,9. Es la segunda mejor película que he visto (de momento) de este monstruo del cine llamado Billy Wilder, sólo por detrás de la obra maestra "Testigo de Cargo" (9).
26 de enero de 2015
Esta película me encanta, es increíble cómo a pesar de desarrollar una trama digamos "seria" (no es la típica comedia de situaciones absurdas y personajes tontos) los diálogos son tan buenos y los actores tienen tanto nivel que te hacen presenciar escenas realmente divertidas a la par que inteligentes. Las discusiones y la ironía continua que impregna las conversaciones de las dos parejas son para enmarcar.
Lo mejor de la película: Bette Davis, pero más claro que el agua, QUÉ ACTRIZ...no tengo palabras, la segunda mejor que he visto después de la diosa Katharine Hepburn. Bette lo borda interpretando cualquier tipo de situación: riéndose, cabreada, llorando, borracha, es de otro planeta.
Monroe sale muy poco, pero lo hace bien.
En el spoiler comento algún que otro punto negativo que le veo a la película pero ante todo, VEDLA, es MUY buena, un 8,5.
5 de marzo de 2016
Perdida es una película que deja huella, y la única razón por la que no la añadiré a mi lista de favoritas como fue el caso de otra cinta de este gran director (Seven) es porque aunque es una experiencia recomendable, también es bastante perturbadora. Perdida es de esas películas que uno no quiere tener que ver dos veces, y no me refiero a que sea mala. Como es difícil comentarla sin spoilear, sigo en el spoiler.
23 de enero de 2015
Si me hubieran vendido The Babadook como una película de drama/suspense con cierto componente de miedo basada en el dolor por la pérdida de un ser querido, incluyendo la etiqueta de fantasía quizás, le habría puesto un 6 o un 7 incluso...
Pero me mintieron vilmente acerca de lo que iba a ver:
El Director de El Exorcista: "La película de terror más aterradora que he visto en mi vida" ¿Es que este hombre no vio ni su propio filme? Premios por aquí, elogios por allá...terror, terror, terror.. No es que yo sea un forofo del terror, no soy esa clase de crítico que piensa que la mejor comedia es la que más te hace reír, ni el mejor drama el que más te hace llorar, ni por ende, que la mejor película de terror sea una con la que no puedas ni mirar la pantalla, a mí me gustan las buenas películas, las que transmiten, las que dejan huella. El Resplandor ES una buena película de terror por ejemplo, "El Final de la Escalera" que es menos conocida, también. De "Babadook" siempre recordaré esa falsa campaña de publicidad que te grita: "tío, ven al cine aunque no te guste el género porque es una película que va a hacer historia, lo mejor del género en años, bla, bla bla..." En el SPOILER desgloso por qué me levanté de la butaca con una colosal decepción, (ver abajo).