España España · albacete
Críticas de angel
28 de enero de 2013
Se trata de una película compleja, larga, pero nunca aburrida, una película que trata temas difíciles, de la manera más bella posible. Tal vez el exceso de su duración es lo peor (que dicho sea de paso, es necesario para entender, conocer y adentrarse en las mentes de los protagonistas) de una película alejada bajo mi opinión de lo que los críticos especializados nos advirtieron. Es obligatorio reconocer el trabajo de todos los actores, en especial PENELOPE CRUZ que se mete de lleno en un personaje complejo, difícil, que requiere una gran capacidad de empatía con el personaje consiguiendo que cada palabra y cada gesto ( especialidad de PE que tanto se agradece hoy día) que brinda, sea de una tremenda naturalidad. Merecidísima nominación al Goya por una de las interpretaciones mas difíciles y valientes del año.
una historia llena de amor, pasión, guerra, traición y secretos.

Lo mejor: el reparto, en especial Penélope y un desenlace de la historia sorprendente.
Lo peor: la duración de la cinta
3 de diciembre de 2012
Historia coral con un nexo en común, el dolor y la superación. La película relata con cierta complejidad la vida de unos personajes que tratan de seguir sus vidas desde el más hondo dolor emocional. Temas polémicos tratados con la mayor de las sutilezas y sobretodo actores perfectamente afinados capaces de encogerte el estomago en secuencias inolvidables mostradas con la mayor veracidad y unos diálogos sobrecogedores son las mejores bazas de esta película que no pasa indiferente. Aconsejable para todo cinéfilo.
Lo mejor: los actores….todos.
Lo peor: tal vez los saltos en el tiempo pueden llegar a confundir..Pero es necesario para crear la atmosfera intima de la mejor película de Alejandro González Iñarritu .
3 de diciembre de 2012
Almodóvar en mi humilde opinión, nunca defrauda….si bien es cierto que la película no goza de la misma esencia que otras pelis de su filmografía, no cabe la menor duda de que estamos ante cine de calidad. Vuelve a demostrar y dejar constancia de que es el único en ofrecer planos y secuencias en todas sus películas que quedaran para la historia del cine español , la escena del doblaje del personaje de Lena, o las manos de mateo sobre el monitor mientras visionan el último beso son sublimes. Tal vez le sobra algo de duración, la puesta en escena es brillante, la banda sonora y sobre todo los actores…destacar el gran trabajo de Penélope cruz, formando con complejidad uno de sus personajes más difíciles y diferentes de su carrera.
Lo mejor: Penélope cruz y sus tres caras con la misma esencia para un mismo personaje.
Lo peor: tal vez es demasiado larga y le sobre algo de metraje, y blanca Portillo, en ocasiones sobreactuada