Críticas de albertohuete
1 2 3 >>
10 de enero de 2014
Decir que esta es "una de las grandes comedias españolas de los últimos tiempos" (Cinemanía), es sobrevalorarla infinitamente. Es una auténtica chorrada de película, que desde el principio ya nos deja claro en la escena de la boda que estamos ante una tontuna, típica españolada.

Un guión muy a trompicones, desigual, con escenas realmente buenas y otras patéticas que rayan la vergüenza ajena. Los chistes dejan que desear, quitando, por supuesto al gran Roberto Álamo, que en su papel de 'hijo retrasado' hace un papelón y es con diferencia lo mejor de la película.

Quitado de eso, 'La gran familia española' gira en torno a una boda que se celebra a la vez que la final del mundial de fútbol entre España y Holanda, y si vais al cine a verla, Sánchez Arévalo es Iniesta y vosotros la Holanda derrotada. Golazo del director y crítica que te venden una buena película y que se salva por muy, muy poquito de la quema.

El final es ñoñísimo e intenta hacer que te emociones cuando la realidad es muy diferente. En resumen, una españolada típica con toques de comedia americana, que solo te recomiendo verla si la echan allá para 2020 en tele5, no la veas en el cine por favor...a no ser que te inviten claro. Aprobada muy por los pelos.
10 de enero de 2014
Descaradamente divertida. 'Bienvenidos al fin del mundo' es una película con la que no pararás de reír. ¿A quién no le gustaría hacer una ruta por todos los bares de su pueblo o ciudad en compañía de sus colegas?

Gran comedia de colegueo etílico en la que cinco amigos de la adolescencia se vuelven a juntar para terminar aquello que empezaron cuando eran jóvenes. El problema viene cuando unos extraterrestres/robots hacen que la fiesta no sea como ellos esperaban.

Humor británico y negro del director Edgar Wright, que ya deslumbró con sus dos anteriores películas: 'Zombies Party' y 'Arma Fatal' que, por cierto, cuenta con el mismo elenco de actores. Simon Pegg y Nick Frost están espectaculares y se nota que disfrutan haciendo la película.

Para mí, una de las mejores comedias de los últimos tiempos. Altamente recomendable para todo el que quiera echarse unas risas. Además la película te deja tan buen sabor de boca que, cuando termines de verla, seguro que llamarás a tus colegas y planeareis una ruta por los bares en honor a esta gran comedia. El equipo de Ciempiés ya la ha hecho, ¿a qué esperas para hacerla tú?
10 de enero de 2014
Hablar de 'El Exorcista' es hablar de posesiones demoníacas, exorcismos y de las guarradas que suelta el diablo por la boca. Es hablar de una de las películas que marcó una época en el género de terror y que, a día de hoy, sigue asustando a base de bien.

La película nos ofrece algo que la mayoría de los films de terror carecen: el crescendo que va sufriendo a medida que pasan los minutos. Una madre preocupada por la enfermedad de su hija, y posteriormente, desesperada porque ve que ningún médico puede sanarla y tiene que aceptar que sufre una posesión infernal.

Lo bueno del film es que no se dedica a dar sustos sin ton ni son, si no que va más allá y ofrece un guión perfectamente estructurado, con una primera parte de la película que nos presenta a la familia y poco a poco la posesión, y una segunda, donde se ve la posesión propiamente dicha.

Las interpretaciones son bastante buenas, sobre todo la de la niña Linda Blair. El maquillaje es excepcional y recrea con bastante credibilidad y siniestralidad la posesión.

Una obra maestra sin dudas, en el que la banda sonora y los decorados son portentosos dando al film un aire de terror increíble con el "Tubular Bells" de Mike Olfield.

Además, nos regaló una de las escenas más famosas del cine: la bajada de la escalera con el cuerpo al revés y el giro de 360 grados de la cabeza de la niña. Para los años 70, eso fue espectacular y muy innovador.
Disfrútala, si puedes claro.
10 de enero de 2014
Simplemente espectacular. Al menos, en el apartado visual. La película posee unos efectos especiales demoledores que hacen que cada escena de acción sea una delicia para los ojos y para el disfrute del espectador.
Peca, sin embargo, de un guión en condiciones, que por cierto es lo peor de toda la cinta, pero es que no está hecho para filosofar acerca de la vida ni para tratar de dar discursos inspiradores, si no para entretener. Y esto, lo hace y muy bien. Mantiene la atención del espectador de principio a fin, sin aburrir ni caer en la pesadez en ningún momento. Lástima que el final sea tan predecible y un poco falto de emoción...pero creo que en realidad no podría ser de otra forma.
Las interpretaciones son correctas sin más, con la agradable aparición de Santiago Segura, que como siempre, hace cameos haya por donde va. Un genio, sin duda. Quizá los personajes que refrescan la película, y la hacen menos seria, sean los científicos, que como buenos científicos que son..están completamente locos.
Del Toro nos recuerda que en alguna parte de nuestro interior aún seguimos siendo niños que disfrutan viendo como los robots se pegan contra los monstruos, y yo me lo he pasado en grande, sobre todo con la destrucción de Hong Kong. La película nos recuerda en ocasiones a 'Transformers', 'Armageddon' a 'Godzilla', pero en mi opinión mucho mejor hecha que ellas.
En definitiva, Pacific Rim es adrenalina en estado puro, es entretenimiento, es volver a la niñez, es acción con monstruitos gigantes destroza ciudades.
10 de enero de 2014
Cadena Perpetua es la película sobre la amistad más grande jamás hecha. Pocas películas me han llegado a emocionar de tal manera como lo ha hecho esta, quizá El Rey León y El Pianista, pero en las dos horas y pico que dura la cinta no puedes despegar los ojos de la pantalla y admirar absolutamente cada secuencia de principio a fin.

Los diálogos que mantienen Tim Robbins y Morgan Freeman son brutales en algunas ocasiones, perfectamente estructurados y con mucho mensaje detrás. Para mi, los dos están espectaculares, en el mejor papel de sus vidas. Freeman con su mirada de profunda amistad consigue erizarte la piel y desear que alguno de tus amigos de verdad, te mire así alguna vez.

A falta de un romance en esta película tenemos la historia de una amistad incondicional e inquebrantable como nunca ha sido contada en la historia del cine, mucho más hermosa y admirable que cualquier historia de amor de las miles que circulan por ahí.

Si hay algo que distingue a Cadena Perpetua de las demás películas es su acercamiento al espectador, su humanidad y su implacable fuerza que transmite de lo que debe ser una amistad.

Canto a la superación, esperanza, libertad...todo unido junto con uno de los mejores finales de la historia del cine.

En resumen, una película que no deberías perderte por nada del mundo, te encantará, te emocionará, te hará sentir libre y con una complicidad increíble, valorarás mucho más la amistad.

"Empañarse en vivir o empeñarse en morir".
1 2 3 >>