Colombia Colombia · Bogota
Críticas de xfelipex
1 2 >>
21 de enero de 2011
Inverosímil y absurda serie de eventos, que reducen una historia a una simple anécdota contada por una tía soltera apasionada por el chisme.

Yo creía que el cine colombiano estaba logrando salir de ese hueco lleno de humor flojo causado por unos cuantos insultos, completamente aprendidos de memoria y pronunciados como los dice loquendo en esos videos que circulan por ahi en youtube. Unos cuantos senos y sexo en cuadro, apuntes flojos y situaciones fuera de contexto al mejor estilo de "porky's".

Los personajes recurren a la tipología clásica que el director pareció indicarles a los actores cinco minutos antes de comenzar a rodar: "tú vas a ser la esposa cansona, tú vas a ser la seductora, y tú vas a ser el marido crecido egoista y morboso... entendido? vamos con el primer plano... ehmmm... que era lo que decía el guion? ah si! el tipo se pasea en calzoncillos por toda la pantalla!".

Especial mención al diseño sonoro y la musicalización, que sobresalen por lo fastidiosos. Ricardo escallón deshuesó absolutamente todas las librerías de sonidos y las embutió todas en la película, causando, en vez de ambientar las situaciones, causar distanciamiento en mi percepción de la película. El motivo sonoro me tenía al borde del suicidio. Tal vez se dieron cuenta que en montaje la película carecia de cualquier tipo de ritmo y decidieron ayudar con una música que nunca se detiene.

Pero no me duele tanto todo lo mencionado, ni siquiera me duele tanto que Ximena Sotomayor como productora haya dejado pasar tantas cosas que critica en las realizaciones de los demás (siendo además una de las promotoras del cine independiente con babilla ciné); me duele realmente que el público colombiano se haya divertido con la comedia floja, burda y completamente estúpida que se estaba proyectando. Los espectadores estaban completamente ahogados de tanto reirse... pobrecitos, si llegan a ver "El Paseo" les aumentaría tanto el nivel cardiaco que se morirían con la primera escena de la película. Esta película amenaza con ser el inicio del retroceso del cine colombiano. Espero que sea un caso aislado.
24 de agosto de 2010
Vi el trailer y me llené de intriga. Comencé emocionado. luego me aburrí. luego me decepcioné. Luego agradeci a la vida porque no salio en cine y la tuve que ver en internet.

El problema principal de la película radica en el ritmo, me parece a mi. no soy de los que piensa que todo debe ser rápido, pero creo que la lentitud de las película no tiene ritmo, ni se esfuerza por crear conflictos con el montaje. La película cuenta una anécdota que termina en decepción, pero no deja nada al que la está viendo. no crea el suspenso de un thriller decente, me parece que Cameron Díaz es demasiado para esta peli, y la dirección de fotografía es tan normal que me sentí viendo una telenovela latinoamericana.

se puede rescatar la dirección de arte y el maquillaje del señor del botón.
24 de agosto de 2010
Me pareció imposible de ver, me sacó a la mitad del cine, y eso que pagué una boleta cara. más canciones que historia. Al menos la película debería intentar hacer reir con algún apunte repentino, pero no ocurre casi nunca. Me parece pretenciosa en muchos aspectos como el montaje, la dirección de arte y las canciones. intentan hacer algo que parezca cine para pensar y se termina convirtiendo en un drama romántico, mamerto, y aburrido.
15 de septiembre de 2010
Es una pelicula que atrapa desde el inicio, aunque es confuso intriga por lo que va a pasar. Obviamente Jovovich es el gancho a continuar viendola, pues hubo un momento al inicio que me aburrí, pero Mila esta tan buena que continué viendo, como si mas adelante fueran a mostrar completo ese cuerpo al menos como la vimos en El Quinto Elemento. tal vez los fans del juego podemos decepcionarnos porque las busquedas se hacen eternas y hay muy poca accion con zombies, o no se si es que yo soy muy enfermo por la violencia. El principal punto en contra es la dirección de actores. Milla es excelente, por esto aunque la dirijan mal lo va a hacer bien (aunque en algunas partes se subio de tono porque no hubo un director que conociera el concepto de actuación interior y natural), pero Michelle es un ejemplo de buen actor muy mal dirigido, se volvio excesivamente representativa, su papel es exagerado, como creyendo que los espectadores no vamos a captar su personalidad con una kinesis un poco más sutil. A pesar de esto la peli me gustó.
3 de abril de 2011
Muy buena narrativa y realmente destacable la banda de sonido. Pero lo que se lleva todos los premios es la dirección de actores, se nota la cantidad de trabajo que el director tuvo con los niños, se sienten naturales, hacen que uno como espectador se compenetre con la película y ame a los personajes, además de conscientizar sin mostrar una sola escena de guerra explícita, puesto que ya la mayoría sabemos como se ve la guerra en una pantalla. Me gustó mucho que no se usara el recurso de la pornomiseria en ningún momento y que se rescataron los valores humanos al máximo mientras muestran que realmente el pueblo colombiano sufre un abandono por parte del gobierno y de las autoridades.

lástima los constantes fade in/out a negro, los cuales cortan el ritmo de la historia y hacen que uno pierda la concentración.

Me gustaron mucho los efectos visuales y especiales y la colorización, el cine colombiano sigue, a regañadientes, y con pasos un poco torpes, avanzando en este campo.

¡Sorprendente es que hay realmente niños que son ajenos a la realidad rural! al lado mío había un niño sorprendido por las montañas, el campo, las vacas, y hasta preguntó qué era eso negro cuando vió al cerdo, siento un poco de pena por ellos que tal vez de tanto juego de video y tv, y poco tiempo con sus padres, nunca han visto una vaca de cerca o un cerdo. ¡Ahora entiendo por qué gusta tanto el Parque del Café!
1 2 >>