España España · Palma de Mallorca
Críticas de cineófito
18 de enero de 2010
Una película que creo que pasó de puntillas, sin hacer ruido y de la que muy pocos han oído hablar y que a mi juicio es una de esas "pequeñas películas" que engrandecen el séptimo arte.
No ocurre nada extraordinario ni se cuenta una historia rodeada de misterio e intriga. Todo lo contrario, se narran las pequeñas vivencias de una serie de personajes corrientes que conviven en un pequeño y nevado pueblo. Tiene la película su dosis de humor, de nostalgia, de moralina incluso pero sin llegar a la sensiblería, que a mi particularmente me hizo pasar un rato de lo más agradable.
Si a ello le añadimos unas estupendas actuaciones tanto de los personajes centrales (encantadora Melanie, soberbio Paul) como de los secundarios, tenemos un cóctel perfecto para disfrutar de una película sencillamente "deliciosa".
18 de enero de 2010
Le pongo un dos porque, aunque parezca mentira, alguna he visto peor. No se con qué presupueto contaba el Sr. Bessoni, pero me da que con mucho menos de lo que él ha dispuesto se podía haber hecho algo más digno. Se la recomiendo a aquellos que quieran contemplar como se desacredita el noble arte de hacer películas.
Mención aparte merece la "portentosa" interpretación del prota. !!! Ay mi madre !!! de dónde ha salido el pavo este con ese lagrimeo constante, temblorosa vocecilla y cara de estreñido.
Lo del vestuario también es para hacérselo mirar.
En fin, señora, ministra del ramo y señores de la SGAE, hay casos como el que nos ocupa, en los que en lugar de cobrar por los derechos de autor, deberían ustedes indemnizar a aquellos ilusos como el que suscribe que han malgastado su tiempo contemplando (sufriendo) semejante bodrio.
30 de noviembre de 2010
Una de las mejores películas que he visto en los últimos tiempos. La premisa es muy sencilla. Un grupo de profesores universitarios, expertos cada uno de ellos en una disciplina, se reúnen en casa de uno de ellos, quien tras diez años de docencia en la universidad ha decidido cambiar de aires. A partir de ese momento se establece una conversación entre ellos y lo que empezó pareciendo una especie de juego, desemboca en una extraordinaria revelación por parte del protagonista que provocará todo tipo de reacciones por parte de sus colegas.
La película me enganchó desde el primer minuto, los diálogos constantes no dan tregua gracias a un guión perfectamente estructurado que mantiene el interés durante todo el metraje.
Una cinta de ciencia ficción, sin alienígenas, sin naves espaciales, sin efectos especiales y que se desarrolla prácticamente en su totalidad en una pequeña habitación en la que el director crea una atmósfera idónea para contarnos esta original historia.
Una prueba más de que con pocos medios y sin alardes técnicos pero con un buen guión y un elenco de competentes actores se puede hacer buen cine, que no puedo evitar pensar, podría adaptarse perfectamente para convertirlo en una obra de teatro, teatro del bueno.
7 de diciembre de 2010
Poco que contar de esta película. Criminal malo malísimo, familia asesinada, fiscal ambicioso, justicia que no funciona, y vengador con un coeficiente intelectual de la leche. Arranque más o menos entretenido, pero a medida que avanza el metraje, el guión va mostrando sus carencias y su falta de credibilidad hasta un final rayano en el absurdo y bordeando el ridículo.
Probablemente de no ser por el tirón de los actores principales no hubiera pasado de ser la típica película de serie B que emiten por TV al medio día los fines de semana.
La sensación que le queda a uno tras el visionado de esta cinta es, que ya la ha visto antes. Totalmente prescindible.