Estados Unidos Estados Unidos · Avengers tower
Críticas de Sting1959
28 de diciembre de 2020
Sin duda es la película que me hizo tragarme y entrar en este mundillo de las películas de terror de los 70s y 80s. Me sorprende que tenga de media un 6'6... Será ''muy antigua'' por ahí pero es una obra increíble, el sonido, el ambiente que genera que de verdad consigue generar ese miedo que no me causan ninguna de las películas de los 90 hasta hoy (No digo que sean mala solo que miedo o tensión... no generan.) y si ya hablamos del Villano... me quedo sin palabras. Freddy es increíble lo pondría en el top 1 de los mejores personajes de terror de los 80s y puede que de todo los tiempos (Lo siento, es mi punto de vista y un poco fan, sí que soy... oye que es lo que hay). Hablamos de un fenómeno que tiene un carisma aterrador y admirable, su forma de generar terror en esta película es de 10 junto con el sonido, su atuendo es maravilloso: Simple, original y esa cara y ese guante es el punto final para crearle más de una pesadilla a un niñ@ pequeñ@.

Podríamos decir que la historia de este film es la típica película ochentera pero no por eso va a ser mala, sí, sucede todo lo que ya sabemos pero.... Acaso no la vas a ver por ya saber su estructura? Venga ya! Por lo menos no son como las de hoy que no consiguen ni que de un mini brinco de la silla! (Quiero dejar claro que no esto intentando decir que las odie, muchas las he disfrutado pero no como me gustaría siendo del género de terror). Consigue llenar mis expectativas y un poco más para ser de los 80s, nada más que agregar en este punto.

El nivel de actuación no es algo que me tome de manera seria en este tipo de películas ya que, creo, que puedo decir de manera segura que pocas cintas de terror consiguen tener buenas actuaciones. Eso sí, la actuación de Robert Englund me ha encantado en todos sus aspectos. Los demás están bien para ser lo que es.

Bien, para terminar pienso que si nunca la has visto y quieres meterte en este mundillo de películas de terror setenteras/ochenteras, esta sin ninguna duda tiene que estar en tu lista.

Besosss
Sting1959
23 de diciembre de 2020
Me he visto esta película hace relativamente poco y para ser sincer@, me ha encantado. Pienso que hoy en día mucho poder no tendría porque las drogas las veo cómo no sé, llamarme loc@ pero más ''normalizadas'' y sí aquí se dan con drogas duras y la situación que tienen es un poco dura y no es lo mismo pero, las personas cada vez de cierto modo les tienen menos miedos a ellas y más jóvenes empiezan a una edad temprana a consumirlas (creo que siempre ha sido así pero ahora se ve, que es diferente). Supongo que para concienciar un poco si que sirve. El tema de la salud mental me ha encantado verlo en el papel de Ellen, sobre todo con el tema de la alimentación y como puede afectarnos siempre estar escuchando las frases más simples de '' el azúcar engorda'', a eso le tenemos que agregar como ella se termina volviendo loca en parte por haberse quedado sola y no ser muy consciente poder pensar de manera ética por si sola.

La actuación de Jennifer Connelly y Ellen Burstyn han conseguido que llegue a casi soltar unas cuantas lágrimas y quedarme bastante ahogad@ en muchos sentidos porque lo que estaba viendo se me hacía horrible solo en pensar en ponerme en sus pieles y sentir por lo que estaba pasando.

besossss
Sting1959