España España · Barcelona
Críticas de jcarey33
1 2 >>
15 de mayo de 2022
Hilarante comedia donde una exitosa cómica en declive (Jean Smart) acaba trabajando con una joven guionista cuestionada por su impulsividad (Hannah Einbinder).

Smart está fabulosa y cómoda. Nos muestra los destellos de una carrera que se desvanece. Vemos el miedo al olvido, el narcisismo que conlleva el éxito, la soledad, la vanidad o el machismo imperante que ha sufrido. Einbinder está acertada. Nos acerca a la frescura, la incontinencia, la naturalidad y la impulsividad del otro personaje, la joven que repudia lo que representa el cómico añejo y que quiere romper con todo.
Los dos personajes "enfrentados" en la trama nos permiten disfrutar de momentos realmente graciosos y auténticos. El tono es siempre cómico, pero los diálogos lo tornan por momentos en amargo, incluso dramático, a veces ridículamente negro, en otros aparentemente dulce.

La serie es muy efectiva y le da una muy buena vuelta al eterno conflicto entre la joven que quiere derrumbar lo antiguo sin valorar su importancia y la veterana que se niega a aceptar que los tiempos han cambiado.
La fantástica dirección y producción nos llevará a descubrir que tienen más en común de lo que creen a través de un divertidísimo e intenso viaje personal y emocional.

Una de las mejores series de 2021 sin duda.
15 de junio de 2021
Una buena producción, de hecho coproducción entre varias de las grandes cadenas públicas nórdicas, localizada y rodada completamente en Islandia sobre las glorias y penas de un recién llegado a la política islandesa. Un Borgen más austral y minimalista que ahonda mucho más en las dificultades del político como ser emocional que en las batallas políticas sofocantes del clásico danés.

Grandes localizaciones, producción muy creíble y trama que sorprende y no decepciona. Mención para el actor protagonista que borda las montañas rusas emocionales que vive el protagonista de la serie.

Muy acertado el tratamiento y enfoque de la enfermedad mental con la muy fantástica interpretación del protagonista
26 de abril de 2020
A través de la triste historia del trabajador sexual protagonista, que se sale de la pantalla, se nos presenta un crudo retrato sobre la falta de autoestima y la autodestrucción como forma de vida. La película no busca provocar, aunque algunas de las escenas son naturalmente explicitas, ni tampoco contarnos que es la prostitución, aunque hay momentos chocantes y muy duros que tan vez no esperas, pero si exponer una realidad desagradable, que ha conseguido conmoverme como en pocas ocasiones.
Es muy fácil empatizar con el personaje principal, y con algunos otros, sobretodo gracias al guion y al reparto actoral,
Real, perturbadora, en ocasiones sórdida, autentica y dura.
27 de diciembre de 2018
Roma enamora. Esteticamente impecable, no solo de la gran fotografia y de la arrebatadora imagen vive esta obra maestra.

Tan personal pero tan vibrantemente anonima, tan poetica pero a la vez tan natual, tan falta de explicaciones verbales como llena de literalidad visual, tan alucinantemente brillante como brutamente cruel, tan falta de guionizaciones forzadas como repleto de cuotidianidad argumentativa. Siento que entiendo al director como en pocas ocasiones; conectar con esta historia es facil porque, aunque los planos son epicos y muchos de ellos inborrables, su cotenido es cercano y real.

La naturalidad con que se retrata la lucha de clases o el machismo y la fortaleza de las figuras femeninas en el contexto de las protestas politicas en el Mexico de principios de los 70, es memorabe. Se siente que el director desliza al espectador por una cadena de escenas tan milimetricamente naturales como perfectas, para acabar, pareciera que sin intencion de hacerlo, explicandole una historia imprescindible sobre la vida.

El cine de verdad no esconde ni adultera, simplemente expone y relata, busca la forma de que el espectador capte la realidad de la historia, sin perder los sentimientos que hay en ella por el camino, la realidad. Esto consigue ROMA, o AMOR a la inversa, en us 2 horas y poco de metraje. Inolvidabe.

Viva Cuaron y viva el cine!!
31 de octubre de 2020
Una de las películas mas duras e impactantes que he visto en el cine de los últimos años.
La acusan (como ya he visto en boca de ilustres críticos) de abusar del uso de la crueldad y lo explicito visualmente, pornografía de la miseria lo llaman, cosa que me parece una pedantería y una imbecilidad. Me parece que la directora tiene una gran capacidad para hacerte entender a los personajes y de sufrir, como pocas veces, con ellos. Muy difícil de olvidar en especial al niño protagonista, que esta fantástico y, citando a un critico que a mi parecer tiene mucha sensibilidad cinematográfica "te araña el alma".

Eso si, hay que verla como espectador preparado para ver cosas que no gustan y son desagradables. Pero esto forma parte del cine mismo, el cine nunca debe esconder, sino destacar.
Aun así, la habilidad de la directora hará que encontremos momentos bellos y fantásticos entre el drama de una infancia horrible. Pero pocas pausas habrá en ella que nos permitan rebajar la angustia.
1 2 >>