España España · almeria
Críticas de juan luis
1 2 3 >>
26 de mayo de 2022
No es una película fácil de ver, aunque esto podía interpretarse como algo positivo por su crudeza y violencia, lo digo en sentido negativo. El principio es tan desolador que el resto del film te parece un sin sentido, estamos de acuerdo que los secuestradores son víctimas de su pasado, pero la película quiere de alguna manera justificar lo injustificable, totalmente desproporcionada las motivaciones de unos hombres trastornados por su pasado. No existe en la película ningún halo de esperanza, nada a que agarrarse para seguir visualizando algo que sabes que va a acabar horriblemente mal, una pesadilla contemporánea, donde se intenta manipular al espectador intentando hacer ver que los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos. Decepcionante.
17 de enero de 2017
Me encantan las películas de terror y las expectativas que me había hecho con esta eran buenas, la puntuación que le otorgan los críticos especializados y la de los usuarios me generó una expectativas que no se han cumplido en absoluto, es cierto que la película tiene unos buenos efectos especiales y el gore no esta nada mal, pero las interpretaciones de los actores son patéticas y sobre-actuadas, la falta total de carisma de los mismos es una lacra en todo el visionado, no enganchan, no te los crees, los diálogos son irrisorios e infantiles y hay unas cuantas escenas que están mas cerca de la comedia que de cualquier otro genero. El cine coreano esta de moda, pero no deja de decepcionarme constantemente, ha excepción de Encontré al diablo de Kim Jee-woon.
25 de agosto de 2022
Con permiso de las grandes obras cinematográficas como Aliens el Octavo Pasajero o La Cosa, Horizonte final es para mi humilde opinión la tercera mejor película sobre terror espacial que ha dado el cine, incluso podía decir que en cuanto a puro terror, Horizonte final es más terrorífica que las películas de Ridley Scott y John Carpenter. Hay escenas que se te graban en la mente, capaces de traumatizar al mas pintado. Si alguien no puede imaginarse lo que es el infierno, esta película te lo muestra de la forma más cruel y sádica que te puedes imaginar. Si quieres pasar un mal rato y a la vez disfrutar de una película terrorífica, no dudes en ver esta película solo y con las luces apagadas. No te dejes influir por la filmografía de su director Paul W:S Anderson, bastante mediocre dirigiendo en sus posteriores películas. Las críticas de la mayoría de los cinéfilos aquí presentes, hablan de un final decepcionante, yo no diría tanto, aunque es más previsible que el resto de la cinta, para mi ya era tarde, estaba atrapado y no pude respirar hasta los créditos finales, incluso la música que cierra la película es una pasada. Sin duda película de culto.
19 de enero de 2017
Era un adolescente cuando visioné esta película, nunca la olvidare, me traumatizó durante algún tiempo, pero me dejó esa sensación que el genero de terror consigue muy pocas veces a sus seguidores ¿por que ver una película que te hace sufrir, que te angustia, que te aterra, que te impresiona? creo que es precisamente por eso, son películas que no te dejan indiferente, que tras terminar aun sigues acojonado y cuando te acuestas y cierras los ojos no dejas de ver sus imágenes mas impactantes en tu mente. Este film para la época fue un bombazo, es cierto que ya existían precedentes respecto al cine zombie, pero la crudeza de algunas sus escenas junto con momentos de mucha tensión, la hace imprescindible en las pelis de muertos vivientes. Evidentemente para los tiempos que corren, donde el gore ya es un genero por si solo, ya no impresiona tanto, pero el titulo de esta película por si solo ya acojona.
9 de septiembre de 2019
Tengo que empezar diciendo que vivo en una ciudad pequeña, donde la cultura cinematográfica es escasa entre mis conciudadanos, de hecho en la sala donde estrenaron Midsommar, para mi sorpresa, estaba prácticamente vacía a pesar de ser una película anunciada en televisión y filmada por el responsable de Hereditary, para mi gusto una de las películas de terror más sorprendentes de lo que va de siglo, por lo que las expectativas con Midsommar eran muy grandes. Mi gozo en un pozo, comienza muy bien, con ese estilo propio del director, con un prologo muy impactante, jugando con el sufrimiento extremo del ser humano donde te hace participe. Luego, poco a poco la película va bajando el nivel, volviéndose más pretenciosa con el paso de los minutos, una vez que todos los protagonistas se encuentran en la aldea, el delirio y el sin sentido se apodera de la pantalla, escenas excesivamente alargadas, todo se mezcla de una forma totalmente desconcertante, no sabes si estas viendo terror o una comedia insufrible, el final salva un poco los muebles, le encuentras un poco de sentido a todo el delirio colectivo, incluyendo al espectador, pero ya es tarde después de una hora donde lo pretencioso te ha sobrepasado.
1 2 3 >>