España España · PAMPLONA
Críticas de Cobbor
1 2 3 >>
30 de septiembre de 2011
No entiendo los que critican el guión en esta película: qué esperan? Un guión al estilo de sospechosos habituales? Un juego de narración a lo Chris Nolan? Pues claro que no, pero eso lo saben los simios. Quieres acción, patadas a mansalva y todo con buen gusto en una película un punto violenta y un punto dramática? Bueno, pues no te pierdas El beso del dragón. Saludos y a disfrutar!
28 de marzo de 2014
Y sin embargo la vi con gusto. Se trata de una película modesta que cuenta una historia real de una manera sencilla. No tiene ni un gran guión ni actuaciones estelares, pero no lo necesita cuando está rodada (o así me lo pareció) de un modo sencillo y sincero. Si el contacto con la religión te produce urticaria, esta película no es para ti. Sin embargo creo que gustará a mucha gente que no sea especialmente devota. Eso sí, su mensaje es duro y no todos están preparados para oírlo, menos entenderlo.

Pongo un 10 a esta película para tratar de compensar otras valoraciones que me han parecido injustamente bajas.
30 de abril de 2019
Una banda de criminales sin escrúpulos matan a todo un pueblo, entre ellos la esposa de uno de los protagonistas. Entre la banda, reclutados "aunque no sabían que iban a hacer daño", nuestros otros dos protagonistas. Los tres se encuentran y desencuentran varias veces en un intento por vengar la muerte y el engaño y, de paso, por salvar a una filántropa que pasaba por ahí.

La trama no tiene ni pies ni cabeza. Primero el uno quiere vengarse, cuando lo tiene a huevo, prefiere seguir una estrategia que no se sabe a dónde irá. Por otra parte, los otros, como tenían pocos problemas, deciden que la mejor decisión es meterse en la boca del lobo. No se entiende por qué los personajes toman las decisiones. Hasta los dos tercios de la película piensas que debe haber una trama oculta que desvelará tanto misterio. A partir de entonces, si no antes, te das cuenta de que no, simplemente no tiene sentido.

Los policías indonesios parecen llevar todos un chaleco que atrae las balas. Los malos se cargan una comisaría entera, se van de rositas y nadie pestañea. Quizá pase en Indonesia, nunca he estado allí. La película está llena de frases memorables como "Vaya estupidez: prepárate porque vas a morir", "Ohhh, cómo voy a disfrutar esto..." y "- tiene que acabar así? - Me temo que sí, esto lo terminaremos aquí y ahora!" (intercambio duro de frases, pero no tanto como las tortas que vienen después).

Pongo un 5 a esta película por un motivo: Tony Jaa con el estilo Muay Thai repartiendo estopa. Sobre todo esos codazos en la cabeza de partirte el cráneo. Tiger Hu Chen, que no lo conocía, también reparte a gusto. Si te gustan las películas de patadas, esta tiene buenas peleas. Con el tema de los tiros se les ha ido la mano.
3 de mayo de 2019
Suelo buscar películas por director, y me gusta Edgar Wright. "Shawn of the Dead" me encantó, con "Arma fatal" me reí de buena gana (en gran medida por Simon Pegg y Nick Frost, otra vez), "Scott Pilgrim" tiene su aquél, y "Bienvenidos al fin del mundo" hace las delicias del que conoce un poco el humor y la gente de UK.

"Baby driver" es una película que pertenece a un género completamente distinto. Se trata de una historia entre Ocean's Eleven y Pulp Fiction. A mí me gustó más Shawn of the Dead, pero como dice mi amigo riojano Rubén, si hacen buen tinto, el rosado y el blanco no son malos.
25 de abril de 2011
Esta película da un poco más de lo que ofrece en el título. Es todo puro cachondeo, pero tiene detalles, algunas de las peleas, que me parecieron a la altura de las películas a las que ésta parodia. La recomiendo sin duda, si te gustan estas cosas, claro.

Añado un apunte a la crítica que hice hace unos años. He vuelto a ver varias veces esta película con gran placer. No quiero elevar las expectativas del potencial espectador, pero para mí esta película es a las películas de artes marciales, lo que el Quijote a los libros de caballerías.
1 2 3 >>