Críticas de Indiana_Cojones
6,6
16.050
Animación
16 de noviembre de 2019
Es difícil ser objetivo al hablar de una serie que ha marcado tu infancia, tu adolescencia, tu madurez... y que seguramente, de una u otra manera, formará parte de tu vejez.

Todavía no había cumplido tres años cuando empezaron a emitir la serie en TVE... y sigo tan enamorado como el primer día XD XD Para muchos niños Mazinger 'terminó' cuando una fatídica tarde apareció por la tele el amigo Orzowei, pero yo sobrellevé el trauma gracias a las cintas de Super 8, y lo superé totalmente gracias a mi padre, que trabajaba en Televisión Española, y consiguió que le grabasen los 32 capítulos que habían emitido aquí en unas cintas de Beta, que aun conservo. Barajas, álbumes, mangas, enciclopedias, la serie completa en varios formatos, OVAs, camisetas, muñecos, videojuegos... incluso el tema que suena en las batallas como tono de llamada de mi móvil. Vamos, que Mazinger es uno más de la familia.

A veces las nuevas generaciones critican la originalidad de su argumento, la acción, el dibujo... y me quedo con todas las ganas de lanzarles un puño (si, también tengo los puños, pero ya no me entran las manos).

¿El argumento? Los malos envían un bruto mecánico tras otro, el Mazinger lo pasa mal, se retira a preparar un plan mejor y vuelve para intercambiar opiniones con el enemigo de turno. Unas veces hay secuestros de por medio, le tienden distintas trampas, aparecen algunos personajes, desaparecen otros, las batallas tienen lugar debajo del agua o a veinte mil metros de altitud ¿Qué problema hay? Es como si alguien critica el fútbol porque siempre hay veintidós tíos en calzones pateando una pelota. Pues no lo veas si no te gusta, pero el fútbol es eso, y el Mazinger es esto.

¿La acción? ¡Toda! Ningún dibujo animado y pocas películas han conseguido hacerme vibrar, e incluso emocionarme, con algunas escenas, como cuando Mazinger se agarra a unos cohetes y sale volando tras Gelbros J3, el Jet Scrander despega mientras Genocider F9 destruye en Instituto de Investigaciones Fotoatómicas, o Boss corre con su moto para evitar que el Mazinger salga de la piscina y explote la bomba de cobalto colocada por los hermanos Blazas...

¿El dibujo? Pues el de los animes de los años setenta, al igual que Heidi, Marco... Sin ese estilo Mazinger no sería lo que es. Está el Disney clásico y el moderno, y con esto pasa lo mismo; te puede gustar más Blancanieves, la Cenicienta, Pinocho, Dumbo... o Toy Story, Up, Wall-E, Frozen... Cada estilo tiene su momento y, personalmente, pienso que no sería lo mismo ver los episodios clásicos del 72 con el estilo de Mazinger Infinity de 2017.

Podría seguir y seguir hablando de la mejor serie de animación de mi historia, pero tampoco es cuestión de aburrir a nadie.

Lo mejor: Mazinger Z, Afrodita A, Koji Sayaka, Shiro, el profesor Yumi, el doctor Kabuto, Boss, Mucha, Nuke, los profesores Mori Mori, Sewashi y Nosori, el Doctor Infierno, el Barón Ashler, el Conde Brocken, las Máscaras de hierro, los Cruzados de hierro, Garada K7, Doublas M2, Debira X1, Glossam X2, Belgas V5, Grengus C3, Brutus M3, Gelbros J3, Baras K9, Genocider F9, Desma A1, Grader F3, Mandora M3, Basra Q5, Rood R2, Kirma K5, Jairon J1, los hermanos Blazas, etc, etc, etc. Y por supuesto ¡Boss Borot!

Lo peor: que en vez de 92 capítulos (32 emitidos en España) no tenga 92.000.

¡¡Planeadooooooooorrrr abaaaaaaa....!! digooooooooooo... ¡Un saludete!
Mazinger Z Infinity
Japón2017
5,4
1.880
Animación
15 de noviembre de 2019
Posiblemente este sea uno de los mayores retos a los que me he enfrentado... ¿Cómo puedo criticar una película sobre un personaje que ha marcado no solo mi infancia sino toda mi vida? Me críe con Mazinger Z; tengo los 32 capítulos que emitió Televisión Española, los 92 de los que consta la serie completa, los OVAs, todos los libros en castellano (mangas, enciclopedias, colección de la editorial Grijalbo...), álbumes, un montón de figuras, camisetas, juguetes de cuando era pequeño... incluso el tono de mi móvil es la música que suena cuando Mazinger va a empezar a repatir. Vamos, que algo conozco al personaje... y la película me ha dejado un poco frío.

¿Qué tenía el Mazinger de la serie original que no tenga este? Alma. Aquel Mazinger parecía que tenía sentimientos, daba la sensación de que le dolía cada golpe, que sufría, se alegraba... y este nuevo Mazinger es como una lavadora, que pones en marcha, hace su tarea automáticamente... Y una lavadora fea porque el diseño deja mucho que desear, con tanta chapa y tanta 'escama'.

Respecto al guión, casi tuve que hacer esquemas para ver de qué iba el asunto, y cuando los tenía todos organizados no me encajaba aquello por ningún lado. Me pareció demasiado enrevesado y fantasioso. Y mira que yo soy de mente abierta; no me parece raro que unos ositos encapuchados la líen en una galaxia muy muy lejana, pero esto... A mí me gusta que el Mazinger salga a pelear, se le complique el asunto, se retire, preparen algún plan, le instalen nuevas armas... y a repartir otra vez. Será que soy muy simple, pero el guión de Infinity se lo dejo a los catedráticos de Física... o de Psiquiatría porque es posible que los guionistas necesiten ayuda profesional.

A mis años sigo 'emocionándome' cuando veo algún capítulo de la serie original: el radar avisa de que se aproxima un bruto mecánico, Koji se pone en marcha, el Mazinger sale de la piscina y se va en busca del enemigo, las pasa put... canutas enfrentándose a lo que parece un robot invencible... Sin embargo este nuevo Mazinger se ventila a los enemigos de cincuenta en cincuenta como si nada. En 1972 utilizaba todas sus armas, cuando los puños no hacían nada, lanzaba los rayos láser, el huracán... si tampoco funcionaban utilizaba el fuego de pecho... y en 2017 se carga a cien brutos mecánicos con un pedo fotoatómico.

Pero no todo son puntos negativos. La animación me parece bastante buena, mola ver a los personajes de siempre (aunque Mucha, uno de los amigos de Boss, ha pasado de ser un chaval majete a ser un miembro de la Yakuza), sientes nostalgia al ver a tantos brutos mecánicos míticos juntos, la canción ochentera que suena al final también me gustó... incluso me hizo ilusión un agradecimiento que hay en los créditos a todos los seguidores del Mazinger.

Yo poniéndole un 6 de nota a una película de mi Mazinger... no sé qué decir... no sé si podré perdonarme algún día... me avergüenzo de mi mismo... aunque, ahora que lo pienso, este Mazinger no es el mío.

Un saludete.
1 de junio de 2019
Antes de nada debo decir que no soy demasiado objetivo al puntuar las películas de Rocky. Si algún día estrenan Rocky XVII: Que me voy por las patas abajo, ahí estaré en el cine viendo a Stallone apretando durante dos horas en la taza del váter. Y mi nota no bajaría del 8.

A Creed II tengo que ponerle un 10. La explicación es sencilla: coged un niño que se crió viendo las pelis de Rocky; que salió emocionado al ver la cuarta parte en un cine de verano (la primera que vio); que ese mismo año les pidió a los Reyes unos guantes de boxeo, con los que se dedicó a pelear con su hermano; que se dejaba un pastón en el videoclub de su barrio, hasta el punto de que el dueño le aconsejó que se comprase las pelis originales, en vez de alquilar la uno, dejarla, coger la dos, devolverla, luego a por la tres... y vuelta a empezar... Treinta años más tarde hacen un homenaje a la saga con un poquito de Rocky III, un muchito de Rocky IV, añadiendo guiños... ¿Y qué puede salir de todo esto? Pues el 10 que le he puesto.

Vale, muchos dirán que el guión no es demasiado original ¿Y? ¡Es Rocky! ¿Qué más da? Si eres seguidor de la saga te va a encantar, y no la verás una vez, ni dos, ni tres... te la aprenderás de memoria. Y si no eres seguidor también pasarás un rato entretenido viendo, en mi opinión (esta vez intentaré ser objetivo), una buena película, que reúne aspectos como la amistad, el afán de superación, de no rendirse, la duda, el miedo, la ilusión...

Si a aquel niño que se emocionó viendo a un tal Apollo Creed pelear con un bicharraco rubio, que se llamaba Ivan Drago, y repartía ost... como aspas de molino, le pones una película, en la que los hijos de estos vuelven a 'intercambiar impresiones' en un ring... pues se vuelve a emocionar igual, o más, porque hay que tener en cuenta el factor nostálgico. En aquel momento veía a dos tíos inflándose a leches, sin embargo, ahora ve que aquellos tíos eran más jóvenes de lo que él es ahora, que han pasado muchas cosas desde entonces, muchas vivencias, ha aparecido gente nueva, se han ido personas importantes... pero Rocky sigue ahí.

Para que no parezca que me paga la productora por hacer publicidad de la película, como punto... menos bueno, tengo que mencionar a Bianca, la novia de Adonis Creed, interpretada por Tessa Thompson. Me cansa, me aburre, me carga... Adrian fue mi primer amor platónico, y eso que debe tener treinta años más que yo (como poco), pero la edad no importa cuando hay amor XD XD En serio, me encantaba. Era inteligente, dulce, guapa (cuando se quitaba sus gafas con cristales de culo de botella)... Pero Bianca... No ya porque me parezca un poco choni poligonera (que me lo parece), o porque me canse con sus cancioncitas (que me cansa)... es que ralentiza el ritmo de la película. La ves venir y piensas 'ay, la leche, ya está aquí mi prima otra vez... voy a aprovechar para ir al baño'.

Y ahora a esperar Creed III, pero ya no será lo mismo. Stallone ya ha dicho que Rocky no va a aparecer y una peli de Rocky sin Rocky, es como una tortilla de patatas sin huevos. La veré, por supuesto, pero me da miedo pensar que se pueda centrar en la vida familiar de Adonis y Bianca 'la monserga', y acaben haciendo algo parecido a un melodrama de los que ponen en Antena 3 después de comer...

Lo mejor: la frase en la que Rocky se despide de la saga cediéndole el testigo a Adonis: 'Es tu momento'.

Lo peor: Bianca.... ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Un saludo.
23 de mayo de 2019
Los críticos expertos clasifican las películas en obras maestras, excelentes, buenas...

Yo las clasifico en 'peliculón', 'muy buena', 'buena', 'no está mal', 'pchsssse' y 'no se te ocurra verla porque es una peazo m... pinchá en un palo'. Pues bien, a partir de ahora, en vez de esto último lo que diré será 'es como El ataque de los tomates asesinos'. Decir que es la peor película del mundo puede que sea excederse, a saber el tipo de cine que hacen el Plutón o Alfa Centauri, pero tiene tela.

Con semejante título no me esperaba ninguna maravilla, por supuesto, esperaba una película gamberra de serie B, en la que unos monigotes con forma de tomate, atacasen a la gente a mordiscos ¿Pero cómo van a morder si no tienen dientes? Son simples tomates (excepto un par de ellos, parecidos a la Ruperta del Un, dos, tres, y que se dedicaron a lanzar rodando) El resto lo dicho, simples tomates, y encima debían de estar caros porque compraron medio kilo.

Pero lo que más me ha dolido ha sido darme cuenta de que a uno de mis ídolos, Sylvester Stallone, ha debido verla y, lo que es peor, le ha gustado. Esto es una suposición, claro, pero la frase 'ahora nadie se ríe' se la dice el hijo de Rocky a su padre en el combate final de Rocky Balboa. Vale, una coincidencia. El protagonista de la película se llama Mason Dixon, como el rival de Rocky en esa misma película. Vale, otra coincidencia. Y hay otra frase más, que también aparece en Rocky Balboa, pero es que se me han quitado las ganas de buscarla. Me da miedo acercar el puntero del ratón al archivo de la película, no sea que se abra y todo vuelva a empezar.

Un saludo.
21 de junio de 2021
Siempre me ha gustado mucho el mundillo de Dragones y Mazmorras, pero tengo nivel... usuario. De pequeño vi la serie de dibujos (aun le echo un ojillo de vez en cuando), he jugado a videojuegos, a algún juego de mesa de temática similar... Sin embargo el juego original no he tenido el gusto de probarlo. Con esto quiero decir que no puedo opinar desde el punto de vista de un experto.

A esta película le han dado palos por todas partes, pero a mí Dragones y Mazmorras me resultó muy entretenida. ¿Parece que Jeremy Irons se ha fumado algo? Seguramente no solo lo parece ¿Los efectos especiales no son los mejores? Pues yo creo que cumplen; la introducción - la entrada desde el mar a las mazmorras de la fortaleza - puessss... canta un poco... da la sensación de que en cualquier momento se va a colgar y va a salir el circulillo de Windows cargando... Pero aun así me gustan. El GRAN FALLO de la película son los ladrones protagonistas, especialmente el 'gracioso'. El resto de los personajes encajan bien en sus papeles; son creíbles, dentro de lo que cabe.. Y, siendo benévolo, el protagonista principal... todavía tiene un pase, es bastante malito, pero se defiende. Sin embargo el compañero de parranda, el amigo del alma, el compinche... puf... tela. Está bien que haya un personaje cómico, un bromista, pero no un payaso que con sus supuestas gracias te saca de la película. Es una especie de Steve Urkel en plan nenaza. Aunque al menos Urkel te hacía reír de vez en cuando, al menos a mí.

Pienso que con otro título esta película hubiese recibido menos palos porque no hubiese creado tantas expectativas ni hubiese defraudado a los expertos del mundo de D&D. Sin el 'gracioso' le pondría un 7, con él un 5, como mucho, pero voy a ser benévolo... si es que soy todo corazón :P

Un saludete.
1 2 >>