España España · Barcelona
Críticas de ClaseForNow
10 de abril de 2009
Vivimos en una sociedad totalmente influenciada por este tipo de series donde los jóvenes hacen de todo menos estudiar. Pintan al que va a ser un pringado después del instituto (malotes y wanabees) como una especie de "Dios" o módelo a seguir. Presentan el instituto como un lugar donde fumar porros, hacer el gili, pasar de los profesores y hacer de todo menos estudiar. Y así está saliendo la juventud de hoy en día, absorbida por este tipo de series y películas, donde solo les importa hacer X broma o fumar porros sin que les pille el profe, pero estudiar? No que va, si en la serie del martes no estudian yo tampoco.
En fin, esta es una de las grandes causas del fracaso escolar. Y me da vergüenza tanto la productora como los guionistas, actores y todos aquellos que esten involucrados en dicho proyecto, sin olvidar las revistas del palo nuevo vale, loka y todas esas mierdas que hacen apología de estas series.

Luego la serie peca contra la originalidad. En cada clase está el maloteh con sus secuaces, la guarra, la hippie activista, el empollón, el guaperas wanabee, el immigrante... Y con los profesores no se quedan atrás, encontramos desde el profe estricto y que según ellos solo quiere fastidiar la fiesta, pasando por el profe cachas buenorro, hasta el progre que hace de todo menos dar clase. Si señor, que mejor manera de hacer una serie juvenil que introduciendo todos los cliches para así poder tener argumentos hasta el fin de los días.
En serio pretenden mostrar la cruda realidad del día a día en un instituto? Por favor si en la serie se ve como los profesores y alumnos saben donde viven sus respectivos y como se encuentran en las fiestas, bares y discotecas de turno, mientras en mi instituto los profesores pasan de ti y se limitan a dar clase.

Si fuese actor de esta serie me daría vergüenza trabajar en ella y ver como en parte me estoy cargando la junventud dándoles mal ejemplo. Pero claro, a los actores solo les importa la pasta y ni siquiera se lo agradecen a sus fans proporcionándoles los valores adecuados.
ClaseForNow