Críticas de Juan Pablo MX
20 de mayo de 2019
Llega por fin la tercera entrega de John Wick, saga que aterrizó por primera vez en cines en 2014, con la primera cinta y desde entonces le ha dado un soplo de aire fresco al género, que ya se encuentra bastante desgastado por incontables bodrios, pero que ha llegado a instalarse como una de las grandes nuevas referentes de acción junto con las últimas películas de 007 y Misión: Imposible.

Esto es gracias a los dos artífices de esta franquicia; por un lado Chad Stahelski, co-director de la primera y director en solitario de las dos siguientes, quien cuida cada detalle de la cinta, en especial las brutales escenas de acción a las que ya nos tiene acostumbrados.
Por otro lado el buen Keanu Reeves, quién se nota muy comprometido con el papel y lo hace de una manera fenomenal por todo el entrenamiento que ha llevado a cabo para esta para darnos una grandiosa actuación y que personalmente me hace recordar a su papel de Neo en The Matrix.

Una de los principales puntos a favor de la película, es que el primer acto es una desenfrenada secuencia de momentos, tanto de acción como de preocupación por lo que pueda sucederle al protagonista, con quien siempre te puedes sentir identificado con su causa, gracias a lo bueno que es el guión, lo cual es muy meritorio, considerando que en solo tres películas han construido ya un universo bastante interesante y que da para mucho más en el futuro.

En cuanto al aspecto técnico, nada se le puede reprochar. Personalmente tuve la oportunidad de verla en una sala Dolby Atmos y quedé fascinado con el nivel de detalle y dedicación que le pusieron al sonido y a la edición del mismo, por ello recomiendo su visualización en la sala de cine. Lo mismo puedo decir del apartado visual, que conserva la estética que se vió en John Wick 2. Y hablando de esta última, hay que destacar el gran acierto que significa que la película comience justo donde termina la anterior, ya que no nos perdemos de ningún detalle de la historia.

Pero el gran problema que tengo con esta nueva entrega son los personajes secundarios, en especial el nuevo personaje de Halle Berry, me pareció exagerado su tono, es como si se autoproclamara como una John Wick versión mujer y para mí personalmente, no funciona ni se me hizo interesante para posibles próximas entregas.
También me parece que en cierto punto hay un exceso de escenas de acción que tal vez pudieron haber reducido el tiempo de la película sin afectar la historia.

Finalmente me parece una gran experiencia, posiblemente la mejor de la franquicia, con algunos defectos, pero que no deja de ser bastante buena, por que recomiendo verla habiendo visto las dos anteriores para no perder el hilo de la historia y disfrutar al máximo de una gran película de acción.
1 de junio de 2019
De verdad no sé cómo sentirme al respecto de esta película, no puedo decir que es buena, pero sí puedo decir que me ha encantado.

No iba al cine con muchas expectativas, lo cual se debe a que antes de verla le dí una oportunidad a la de 2014 y me decepcionó demasiado. Pero es que está película me ofreció todo lo que la anterior no, muchos monstruos destruyendose a sí mismos y aplastando edificios por más de dos horas en un espectáculo visual bastante satisfactorio. La historia sí, deja mucho que desear, pero lo compensa con el gran entretenimiento que da.

Está claro que no esperaba un guión al nivel de El Padrino, y es por ello que no entiendo que es lo que la crítica quiere, ¡es una película de Godzilla, por Dios! no busquen profundidad en una saga en la que nunca la ha habido, y que cuando lo intentó fue un fiasco.

Yo sólo puedo decir que a quien busque pasar un buen rato de entretenimiento, unas buenas risas de algunas ridiculeces que suceden y sorprenderse con el buen diseño de los titanes, entonces Godzilla II: El rey de los monstruos es para ti, tal como lo fue para mí. No tiene nada de malo disfrutar del cine basura de vez en cuando.

Indispensable verla en la pantalla más grande disponible en su localidad.
10 de mayo de 2019
Escribo esto como un fan desde hace casi 20 años que jugué por primera vez Pokémon en Gameboy. La verdad es que nunca he sido muy fan de las adaptaciones que se han llegado a dar tanto en TV como en el cine, pero desde los trailers parecía bastante interesante. Por tal motivo, esta era sin duda una de las películas que más esperaba del año, y debo decir que la película no me ha decepcionado, aunque un par de cosas no me gustaron del todo.

Empezando por lo bueno, en todo momento que hay un Pokémon en pantalla, en especial Pikachu, interpretado magníficamente por Ryan Reynolds (recomiendo la visualización en su idioma original), impregnandole su característico humor y carisma al personaje, hacen que la película sea graciosa y muy ligera. Todo lo que tiene que ver con el diseño de producción, los personajes, la caracterización es magnífico y te hace sentir que estás dentro de uno de los juegos, además de estar repleta de buenas referencias a los mismos.

El siguiente punto importante a destacar es la gran adaptación que se ha hecho del videojuego al cine. Después de los fracasos de Prince of Persia, Rampage, Assassin's Creed, Tomb Raider, entre otras, por fin llega una película basada en un videojuego verdaderamente disfrutable y es más meritorio aún al ser una adaptación de un videojuego no tan bueno (Detective Pikachu de 2016 para Nintendo 3DS), pudiendo haberla hecho de algún juego más popular de la saga.

Por otro lado hay que recordar que esta es una película dirigida principalmente a los niños y a quienes conocen la saga, por lo que pienso que si no estás en ninguno de los dos casos, tal vez parezca aburrida o demasiado infantil. Y es que está claro que la trama no es muy compleja, hasta el punto de ser bastante predecible, pero no por eso deja de entretener de principio a fin.

No dudo en recomendarla, en especial para todos los que somos geeks, a pesar de que hemos tenido películas del mismo estilo con mayor calidad (The LEGO Movie, Shazam, Spider-Man: Into the Spider-Verse), siento que esta tiene su propia fórmula que funciona bien y de verdad espero que tenga éxito, porque se lo merece, y tal vez en un futuro logre tener una secuela
3 de abril de 2019
Estando en una época en la que series como Juego de Tronos se roban por completo a la audiencia, es difícil lograr que el público se interese por series con temática similar. Es por ello que hago un análisis breve de lo que ha significado para mí "Vikingos" después de haber visto las primeras cuatro temporadas. He de decir que me he llevado una gran sorpresa, y es que la temática es simple, llevando cierto rigor histórico, cada capítulo es una nueva aventura de los nórdicos en busca de tierras, tesoros y grandes confrontaciones. Por ello me decidí a hacer no una crítica sino una breve opinión de cada temporada, por si alguien algún día llega a leerla se motive a darle una oportunidad a esta gran serie:

1° Temporada: Todo comienza muy bien, el desarrollo de los capítulos es muy ágil, en cada episodio suceden muchps acontecimientos que te mantienen enganchado, lo cual considero el punto fuerte de la serie, ya que el argumento no se estanca en prácticamente ningún momento. La presentación de los personajes principales como Ragnar, Lagertha, Rollo, Aethelsthan, Floki, etc. van muy acorde a como se comportarán en futuras temporadas. Muy buenos y adictivos 9 episodios. Puntuación 9/10

2° Temporada: A mí criterio la mejor temporada, en esta comenzamos a descubrir el conflicto que tienen los personajes con ellos mismos, sus motivaciones y un sinfín de batallas épicas. El final es brutal. Puntuación 10/10

3° Temporada: Aquí es donde la serie da su primer gran bajón de calidad. Si bien los combates son emocionantes y los episodios se toman un poco más de tiempo para desarrollar la trama (de hecho, mi episodio favorito se encuentra en esta temporada), comienza a haber un gran problema, y es que dejamos de ver a los personajes principales y nos comenzamos a adentrar en tramas un tanto innecesarias, que habrá para quienes funcione, pero muy seguramente a algunos les resultará cansado y repetitivo. El desarrollo que tienen personajes secundarios importantes es lo más destacable. Puntuación 7/10

4° Temporada: Dividida en dos partes de 10 episodios cada una, tal como en la anterior temporada, esta tarda un poco más, por obvias razones en introducirnos al conflicto principal, pero de una forma mejor ejecutada, lo único que le puedo reprochar a esta temporada es que a pesar de los años que pasan dentro de la serie, los personajes principales siguen luciendo prácticamente igual. Muy buen desenlace de ambas partes de la temporada. Puntuación 8/10.

5° Temporada: La primera parte de diez capítulos me pareció de lo mejor de Vikingos sin lugar a dudas, porque es un frenesí de batallas épicas y momentos conmovedores, pero la segunda parte (a excepción del último capítulo que es casi perfecto) es completamente decepcionante, parece que todo lo que se hizo bien en la anterior aquí lo echaron por la borda, muchos diálogos innecesarios y pocas batallas de las que ya nos tenían acostumbrados anteriormente. Puntuación: 8.5/10

¿Qué más se puede decir? Una excelente fotografía, una banda sonora preciosa, muchos momentos épicos y muy entretenida de principio a fin, aunque con altibajos. No dudo en recomendarla al 100%. Esperemos que la última temporada no decepcione.