España España · Murcia
Críticas de Ydres
2 de abril de 2012
Esta película no trasmite absolutamente nada.

Es tremendamente simple en todos sus aspectos. Carente de gracia, de emoción y de interés.
Los momentos de tristeza sólo son identificables por las caras sobre-actuadas y las frases manidas, las gracias son infantiles, tontas e irrisorias, no hay acción, no hay amor, sólo un sucedáneo empalagoso de enamoramiento sin sentido, como si cupido estuviera jugando con los personajes a su antojo.

Argumentalmente no dice nada, prefiero mil veces la película original de Disney antes que esta broma. Repleta de escenas difíciles de explicar con un razonamiento lógico, como la magnífica cena que prepara Blancanieves a los enanitos o el entrenamiento de ésta en un tiempo récord.
El hecho de que haya mas personas dentro de Palacio que en todo el reino y el exquisito camuflaje que adopta el vestido dorado de Blancanieves entre una multitud de ropas grises con sólo usar la capucha, son sólo algunos ejemplos del poco interés que se ha tomado en hacer mínimamente creíble esta película.

Llena de personajes vacíos y tremendamente maleables según la intención del director, de tal manera que en ocasiones se podría pensar que tiene algún problema mental. Sus personalidades pueden variar de una escena a otra según convenga, sólo se puede destacar la actuación realizada por Julia Roberts en el papel de madrastra. Los enanitos resultan muy sosos, nada que ver con el encanto y la personalidad de los de la película de dibujos animados.

El broche final lo pone una canción que 5 segundos antes de empezar ya tiene al espectador rezando porque no suceda, que te hace plantearte si al director se le ha ido o no del todo la pinza y que para tu desgracia te perseguirá durante días hasta que la radio y la televisión consigan hacerla desaparecer.

En definitiva, una película muy plana. El espectador saldrá del cine igual que entró.
No la recomiendo a nadie.

Y si, yo también me lo pregunto, por qué tiene Blancanieves esas cejas!?
Ydres
22 de diciembre de 2014
Más que una crítica estructurada he pensado dar una serie de datos o frases cortas para explicar por qué me he sentido tan decepcionado al ver esta película que he terminado, literalmente echándome las menos a la cabeza en el cine.

- Empieza de golpe y sin avisar, metiéndote en plena batalla contra Smaug sin nada previo por lo que hace que esa parte te pille frío y pase sin pena ni gloria.

- Un puñado de pueblerinos se convierten en fieros guerreros capaces de derrotar a orcos bien armados y que les duplican en altura.

- Aparecen razas de enemigos inventadas y sin ningún trasfondo: decenas de orcos que son dos veces los normales, trolls que nada tienen que ver con los del ESDLA, otros aun mas grandes que son usados de catapultas, y un montón de ellos con piernas y brazos amputados... que había uno que solo conservaba el tronco y la cabeza ¡por dios!

- Escenas de serie B en las que Galadriel parece la niña de "The ring".

- Frases que en teoría deberían de sonar épicas pero que se quedan en un intento muy malo que termina por dar pena.

- Amor interracial elfa-enano sin pies ni cabeza exprimido más que en los culebrones Venezolanos.

- Legolas vuela.

- Trolls usados de ariete.

- Discursos feministas que no pintan nada.

- Intentos de aunar con la trilogía del señor de los anillos que quedan tremendamente forzados. "Legolas busca a Trancos"

- Momentos "emotivos" que quedan ridiculos. "Legolas tu madre te quería" y disertaciones en medio de una batalla sobre qué es el amor.

- Una batalla que dura 2 horas y que por fuerza tienen que alargar hasta el cansancio.

- Un final también alargado tontamente de tal forma que llegas a preguntarte si no se habrán inventado nada nuevo porque no tiene sentido que la peli siga si ya ha terminado hace 10 minutos.

- Enanos perfectamente bien formados en falange para aguantar el ataque orco cuando de repente les saltan por encima unos elfos suicidas que deciden que es mejor pasar de los escudos e ir directamente al ataque.

- Un nuevo "lengua de serpiente" que pretende ser gracioso y solo deseas que muera para dejar de verlo.

- Personajes que tan pronto están desperdigados en la batalla como en la siguiente escena se encuentra al lado para poder soltarse alguna frasecita "guay" inventada por Peter.

- Relleno, relleno y mas relleno.
Ydres

Últimas películas visitadas
    Gustavo Cerati: No te creo (Vídeo musical)
    2021
    Nicolás Bernaudo