España España · granada
Críticas de icefran
20 de mayo de 2006
En serio, tras ver cómo demacraban la película en Cannes y tanta mala crítica fui muy escéptico al cine (y sin haber leído el libro) pero intenté liberarme de todo prejuicio... y pasé dos horas y media entretenidísimas. ¿cómo se puede llamar tostón a esto?. Independientemente de su veracidad, fiabilidad ( es una película, sólo eso..)... me pareció entretenidísima.

La dirección sublime, la música también y quizá las actuaciones son lo que más deja que desear (Tom Hanks, sí que me parece el verdadero perdedor de toda esta historia).

Pero lo que quiero destacar es que de esta película sólo se puede hablar si se ha visto y se libera uno de todos y cada uno de los prejuicios que hay sobre la historia.

Véanla y juzguen por ustedes mismos. Para mí, de las mejores películas del año. Le pese a quien le pese
16 de septiembre de 2006
T-O-S-T-O-N

Hacía mucho mucho tiempo (años) que no quería salirme de la sala a mitad de película y no lo hice precisamente porque fui invitado.

vaya truño.

Eso sí, ambientación, vestuario etc... muy bonito todo (aunque cosas como la iluminación nocturna en el barco sean para partirse de risa) pero respecto a lo de más...casi nada se salva.

Los personajes, encarnados por una absurda galería de los actores más "vistos" (que no los mejores) que no dan ninguna credibilidad a los personajes. Condeduque de Olivares de risa, te crees en cada momento que estás viendo determinada serie (cosa que no ocurre con el mismo pero en las películas de Almodóvar, por ejemplo)... Eduardo Noriega que siempre me ha parecido de los peores actores de este país una vez más no da pie con bola y vigo se salva actuando PERO ESE ACENTO!! que se nota que lo está forzando a cada palabra que dice... qué ruina... Quizá se salven las actrices pero ni mucho menos el machohembra que a saber a qué ha venido...

Y bueno eso por no hablar de la calamitosa labor de dirección...poniendo escena tras otra prácticamente sin saber por dónde vienen los tiros... ¿y ése de dónde sale?, ¿y ésta por qué vuelve otra vez?,¿dónde están ahora?. Todos salimos del cine con la misma duda, ¿qué nos han querido contar? Y preguntándonos por tantísimas lagunas tan mal contadas.

De las peores películas que he visto en años en lo que se refiere a "contar una historia" e interpretaciones.

Una lástima y un total despropósito que nos han tratado de vestir de seda para luego descubrir que no tiene ni desnudo, vamos, no se la aconsejo a nadie.
16 de septiembre de 2006
qué más puedo decir, pura poesía... la mejor película que he visto en mucho tiempo. Perfecta a mi modo de ver.