Argentina Argentina · Rosario
Críticas de Nicolás
31 de diciembre de 2007
Con lo que últimamente Hollywood nos "regaló" en comedia, muy poco de ello es aceptable. En especial, la parodia. Scary Movie arrancó bien, después le siguieron sus secuelas. Apareció Date Movie, que fue cuando todo se vino en derrumbe. Ni hablar de Epic Movie. Pero si volvemos unos años atrás, unos 27 años para ser exacto, nos encontraremos con la madre de la parodia. No de la comedia en general, pero sí de la parodia. Esta comedia que saca mano al cine catástrofe promete más de una carcajada asegurada. Altamente recomendable, imposible perdérsela.
15 de diciembre de 2007
Ciertamente, todo lo de Chaplin es totalmente recomendable. Pero si hablamos de una de sus obras cumbres, una de ellas es, sin duda alguna, El Gran Dictador. Con su humor clásico y propio, Charlie Chaplin hace su traspaso al cine sonoro haciendo una brillante e hilarante parodia a lo que en sus momentos fue el nazismo, con personajes bien planteados (véase el parecido entre el nombre del dictador de la película y el de la vida real), momentos para desternillarse de risa y un mensaje final asombroso. Altamente recomendable.
5 de diciembre de 2007
The Wall es una película bastante complicada de entender (Créanme, la empece a entender en una segunda visión). Tanto el disco como la película reciben el mismo adjetivo: Sorprendente. Obviamente, es una película de culto. Al que no le gusta Pink Floyd, pásela de largo, al que le gusta, es bienvenida a verla. Aunque eso depende de cada uno (Pink Floyd es una de mis bandas favoritas. ¿Debido a qué? A "Pink Floyd: The Wall").
16 de diciembre de 2007
"Arma fatal", mejor conocida como Hot Fuzz, es sin duda alguna una de las comedias de año. El 2007 fue un año pobre para el género de la comedia y Arma fatal consigue destacarse en el montón. Esta mezcla de humor y acción no tiene límite alguno, lo cual permite que la película no decaiga en ningún momento. Muy buena, no se si es una peli de culto, incluso.
8 de mayo de 2007
Antes que todo, leí el libro. Veo la peli y, obviamente, no es igualito al libro. Hay películas basadas en libros que se obvian detalles, pero estos a veces son mínimos. En Pet Sematary, sacan casi TODO. Muy floja la peli. Muy pasable y olvidable