Críticas de Patxi Pravia
30 de diciembre de 2017
No me sorprende mucho el contenido de las críticas que leo aquí mismo y en la prensa. Comprendo que hay que vivir y el trabajo es el medio más habitual y hay que conservarlo, vale. Se habla del guión, de los actores, de la fotografía de Storato y en algunos casos, incluso, se llega a plantear la originalidad de Woody Allen pero, desde luego no he visto que nadie se haya preocupado por afrontar el problema central de la película y es que hoy como ayer los más duros dilemas morales no se pueden valorar sin analizar las convenciones sociales que, fruto de las condiciones de vida, hoy como ayer, condicionan, ¡y de que modo!, las actuaciones personales. Woody Allen plantea, una vez más, una mirada corrosiva a nuestro modo de vida y a la sociedad que lo estructura y encuadra y esto señores críticos va a contracorriente de la línea general, no es lo más fácil pero, para mi, es lo más importante.
¡Woody forever! que otros se dediquen a hablar de la nueva de Pixar o de los Jedi o del resto de la cartelera ¿cómo si no podríamos soportar tanta podredumbre?
Patxi Pravia
8 de junio de 2019
Tenía quince años y durante semanas esperaba los Lunes con ansiedad. El personaje interpretado por Narciso Ibáñez Menta me parecía tan bueno como el Drácula de Christopher Lee. La música y la ambientación me desasosegaban más que la erecciones delante de las chicas.
Patxi Pravia