España España · madrid
Críticas de lalito
1 2 >>
2 de agosto de 2007
¿Por qué se habla de que esta película es una de las mas terroríficas de los últimos tiempos?
¿Por qué se siente el terror y la agonía en primera persona?
¿Por qué es capaz de dejarnos en shock sin derramar gota de sangre alguna?

Creo que la respuesta se encuentra en la acertada estrategia de marketing y publicidad.
El solo hecho de saber que esta película es un documental casero y un hecho real ,se nos pone los pelos de punta. Bueno esto fue lo que paso en 1999 el mundo conoció el supuesto proyecto de unos jóvenes de rodar un documental del misterio de la bruja, la publicidad se encargo de hacer de esta película un hecho real de un documental casero, ocasionando una especie de terror colectivo, resultado, éxito en taquilla, fama mundial, recaudaciones millonarias, etc.

Sabiendo que la película no es mas que un corriente filme de bajo presupuesto, se pierde todo ese carácter y expresión de terror en estado puro; no obstante no deja de ser interesante una cosa, ¿Cómo una película que solo invirtió 22 mil dólares pudo recaudar mas de 248 millones de dólares?
Realmente eso es digno de admirar.

Lo malo: el continuo e irregular movimiento de las cámaras en muchas escenas
Lo bueno : terror, suspenso, agonía, sin necesidad de costosos efectos especiales ni magnificas caracterizaciones.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.114
Animación
1 de agosto de 2007
Quizás una de las películas más grandes de la animación.
Maravillosa obra del director Hayao Miyazaki nos enseña todo un mundo de fantasías cargadas de emoción, sentimientos, valores y moralejas, lo que se suma un guión original digno de elogios.
Ganadora del Oscar a la mejor película de animación y un globo de oro a la mejor película de animación,
merecidos premios por una dirección magistral del nombrado director japonés que cuida cada detalle visual desde la más mínima de las criaturas que habitan este particular mundo en el que Chihiro lucha por el amor, a costa de su propia existencia.
Definitivamente una película recomendable para todo publico que quiera aprender una lección más de la vida.
4 de agosto de 2007
Este es el caso de cachimba, una película basada en la novela del escritor chileno José donoso,
“Taratura y naturaleza muerta con cachimba”. Gran acierto del director Silvio Caiossi, que muestra los férreos esfuerzos de un hombre por hacer algo importante en su infortunada vida, interesante propuesta de esta comedia la primera de caiossi.
Cachimba un tanto original en su genero, es capaz de expresarnos emociones en estos escenarios tan toscos como marchitos, que se mezclan con esa expresión de arte y lirismo que evoca la pintura.
Los personajes muy bien interpretados, en lo visual bien logrado, cabe decir que es una afable muestra del cine chileno y una buena alternativa si se busca un filme original, con toques de humor.

Por cierto gran interpretación de Julio Jung, este personaje tan particular muestra ese apego por esas memorias de su vida como un perro fiel esperando a que su amo regrese, realmente me conmovió bastante.
Es una desgracia que en el cine chileno halla pocas producciones, sinceramente creo que hay mucho talento.
1 de agosto de 2007
Un billete del cine al basura.
No hay mayor decepción como este tipo de situaciones.
De las pocas veces que voy al cine me toca la mala suerte de encontrarme con este tipo de película.
Disfrazada de una trama de terror que no asusta ni por si acaso, guión tan pobre que solo es opacado por las pésimas interpretaciones y una trama realmente inverosímil, 97 minutos en el que solo disfrutas las palomitas.
Recomendable para todo publico que carece de buen gusto
No apta para los que tienen sentido común.
28 de julio de 2007
Compre mi boleto con la ilusión y la chispa de su primera versión. La película en si es entretenida pero la sobredosis de diálogos chistosos y una trama inverosímil borra todo rastro de lo que fue en sus inicios, una película original llena de curiosidades, encantos y enseñanzas.
El negocio lucrativo de hollywood rompió con la magia que alguna vez tuvo.
1 2 >>