Críticas de patidifusa
6 de febrero de 2009
Los que no se dejen conmover por esta historia, una de dos, o están demasiado ocupados en despreciar el cine español por sistema, o se ven atacados por sentirse identificados con el fanatismo religioso que la película refleja.

Camino es una patada en la boca a todos ellos, y bien merecida.
27 de mayo de 2018
Discrepo totalmente con la opinión de @piensaencines. En primer lugar no es en La Toscana, es en Lombardía. El título en inglés tiene sentido pues lo dice el americano en inglés. Decir que el protagonista no tiene otra preocupación que elegir libro o tirarse un melocotón, es una visión perversa. Es un chico inteligente que tiene las preocupaciones de cualquier chico de su edad en vacaciones, solo que además escribe música, toca varios instrumentos, tiene un nivel cultural admirable y sí, tiene la suerte de criarse en un entorno privilegiado, no solo económicamente. Pero en lo que más discrepo es en lo del final, si hubiera terminado en la conversación con el padre nos hubiéramos perdido un final realmente memorable. Yo la he visto sin querer leer ninguna información ni crítica y me ha parecido muy tierna y sincera.
2 de diciembre de 2016
Es una historia interesante con un tono - no sé si deliberadamente - indefinido. No deja claro si la intención es que empaticemos con el personaje protagonista o que la despreciemos. Si te identificas con María, háztelo mirar porque tienes un serio problema de envidia, si eres mayor de edad además de infantilismo.

Se le saca partido a Coruña como telón de fondo. La casa familiar es una gozada. Algún actor secundario sobra.