Irlanda Irlanda · Almeria
Críticas de Leo
1 2 >>
18 de marzo de 2006
Drama (con pisquitas cómicas) que habla de la espectacularidad de la capacidad humana, del esfuerzo y la dedicación que exige la pasión, de lo injusto que podemos ser las personas con los otros, y de las relaciones humanas fundamentadas en el amor y en el miedo.
Geoffrey Rush interpreta la vida de un genio del piano en la que la pregunta que se va planteando es: en qué puede terminar una persona que, por un lado, posee un don tan especial y mágico para vivir, sentir e interpretar la música y, por el otro lado, que se encuentra sometido a presiones no menos espectaculares...
Las virtudes de este film la hacen una perla bastante difícil de olvidar. La película es intensa en el hilo de la narración, sin perderse ni caer en el tedio. La variedad musical de la película (brillantemente seleccionada) realmente acompaña y deleita el desarrollo de la historia y las emociones del protagonista.... (en un plano personal, significó además el descubrimiento de un gran compositor como Rachmaninov.) Y la actuación de Geoffrey Rush es Monumental!!
Super Recomendable!! ;)
19 de marzo de 2006
El Batman de Burton en esta película comprende casi todo lo que simboliza y debe representar este personaje en la realidad.
Poco puedo decir que no se haya dicho. Los personajes están perfectamente definidos. Las actuaciones me parecen muy dignas. El vestuario, la escenografía y la puesta en escena son maravillosas; con ese toque a lo Burton que, siendo tan artísticas y fantásticas no dejan de ser tan escalofriantemente próximo a lo que uno podría concebir en un acceso de locura... (que es el sentido de los personajes)
Y la soberbia composición de Danny Elfman calza en esta obra de arte como la bota del encapotado que anciosa pisa a fondo el acelerador del batimóvil para repartir patadas y palizas!! :P
Un digno homenaje a sus creadores. Bob Kane y Bill Finger pueden estar satisfechos.
18 de marzo de 2006
Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow constituyen una excelente pareja en esta peli. Una historia romántico-dramática en la que una venganza que trasciende las generaciones patenta las desventuras de los protagonistas perfilando el carácter cínico, temeroso, despectivo e indolente por el amor, al mismo tiempo que éste lucha (por momentos en forma corajuda, por momentos en forma resignada) por su divino derecho a ser reconocido. Alcanza un climax genial la película para mi gusto cuando debajo de la alcoba Ethan Hawke grita desde la calle a la ventana de la mina, unas líneas cortas, pero muy intensas y que marcan la exasperación y desesperación del protagonista. Una historia muy buena, en suma, con unas actuaciones, una ambientación y puesta en escena destacables. También el tema musical es interesante. ^_^
19 de marzo de 2006
Película que narra sucesos cronológicamente acaecidos durante la serie televisiva del animé. Por lo que uno de sus posibles primeros defectos que podríamos encontrarle (como tantos otros animés) es la falta de introducción a la historia de los personajes. La película arranca presuponiendo que el espectador los conoce.
El argumento arranca con la búsqueda de un terrorista muy difícil de capturar (aunque muy lucrativo también) por todos aquellos que se dedican a cazarecompensas. En particular aquí vamos a encontrar a nuestro héroe: Spike Spiegel y a sus compañeros de viaje-trabajo.
En un plano más particular, la película deja un mensaje mucho más poético y dramático. Ya que nos plantea la búsqueda de un hombre por una "puerta" en la vida que le permita escapar de una existencia de ensueños... De una existencia, que antes que parecer una vida, es más bien un sueño repleto de las más hermosas mariposas que iluminan el frío de la soledad. (aclarar más sería entrar en spoiler) ;)
Esta sensación de vivir en sueños y el tono meláncolico que subyace detrás de la personalidad de Spike le hará despertar, en su persecución, una cierta curiosidad por este terrorista que lo llevará a involucrarse cada vez más en el caso.
Todo sasonado con historias de amor, buena escenas de persecusión, y de acción y la sensual presencia de Faye Valentine... ^_^
La madurez y la excelente definición de los personajes (con sus lados "entretenidos" pero también oscuros), la soberbia animación y la excelente música de Yokko Kanno hacen esta una película una producción super recomendada.
19 de marzo de 2006
Al pensarlo, me parece que la mejor manera de definir Amélie es como:
- una de esas obras de arte que nos catapulta a mirar al universo desde una perspectiva completamente distinta. ¿Cómo? A través de una de las cosas más bellas que puedo concebir: sacando a relucir el encanto que se esconde detrás de una dulce chica (interpretado por A.Tautou) y que le proporciona un cierto encanto de fantasía al mundo (a través del particularísimo enfoque Jeunet), y...
- una historia que (simultáneamente con lo anterior) logra el gran mérito de salvarse de caer en la incoherencia y mantener su solidez por: la vida ordinaria que llevó la protagonista que no la hace nada especial (como un e.t.), por los personajes y la realidad circundante en los que podemos encontrar las mismas soberbias, las mismas tristezas y los mismos problemas que en nuestra vida. Algunos son ciertamente simbólicos y metafóricos, como el vecino "hombre de cristal"...
La película es tremendamente artística: desde el manejo de la fotografía, la imagen, la dirección de cámara, el montaje y los algunos efectos especiales que aparecen.
Todo, complementado además con una musicalización deliciosa de Yeann Tiersen que enmarca las escenas en una atmósfera mágica. Invitándonos, v.gr., a la serenidad de una belleza apacible, con melodías tan cautivadoras como "Comptine Dun Autre Ete" o "La Valse D'amelie"; o a imaginar al mundo como un carrusel o una feria por otros momentos (en lo que podés encontrar de todo)...
En suma, una película, muy recomendable. ;)
1 2 >>