España España · Barcelona
Críticas de Sowor
23 de julio de 2010
Esta película la descubrí por primera vez en esta misma web, mirando los próximos estrenos. Cuando ví lo se nos echaba encima pensé: "Oh, mierda, otro remake comercial". No fue hasta que me picó la cuirosidad y miré los actores (Jackie Chan, Jaden Smith) que pensé: "Jackie Chan no puede hacer un remake barato, y el hijo de Will Smith aún menos" (entonces aún estaba medio atontado al saber que Smith hijo debutaba sin su padre al lado como actor). Cuando definitivamente supe que no estaba fente a un remake barato fue cuando ví el tráiler (que posteriormente volví a ver innumerables veces.
Cuando ví la película entera, encontré sus pros y sus contras, pero me encantó, no solo por la magistral interpretación de Jaden Smith (heredada del padre XD) sinó que también me sorprendí por la interpretación de Jackie Chan, en un papel melancólico, introvertido, callado, sin sobreactuaciones posibles, o lo que es lo mismo, la antítesis de los papeles a los que nos tiene acostumbrado.
Como fallos, sí, el aprendizaje a camara rápida de Dre, lo de la montaña del Kung Fu, el nombre de la película... pero, a mi parecer, el nombre viene de lo que le dice su archienemigo cuando se topan por primera vez.

Un gran remake como pocos ha habido y habrá.
12 de marzo de 2010
"NO" es lo que se repetía continuadamente en mi cabeza al salir de la sala. Tal fue la decepción que me llevé con esta película que estuve a punto de pegarme un tiro (no sin antes pegarselo al director de "eso" y a sus guionistas). Guionistas, sí, si se les puede llamar así, claro. Yo los llamaría: tíos con la mano suelta que se les resbaló el libro original y acabó en la papelera, que luego se fumaron unos canutos y empezaron a escribir el guión. Sí, mas o menos sería eso. En cuanto al reparto... procuraré no ensañarme mucho. Ed Speleers: un guapito rubiales que no se asemeja lo cojas por donde lo cojas al Eragon original. Jeremy Irons: ¿¡Que hace Jeremy Irons en una película como esta encarnando a un viejo barbas?! Los del casting eran ciegos. Sienna Guillory: ¿este... como se encarna a un elfo sin parecerse a un elfo? Hija, quéjate. John Malkovich: ¿¿¡¡Que hacen estos descerebrados coginedo a Oh Dios señor y amo John Malkovich para que diga... ¿dos frases???!!

Para el director: Dedícate al parchís.
Para los guionistas: Seguid fumando pero lejos de la industria del cine.
Para los productores:... eh... no, nada...

Recomendación: Haced un remake, señores de la Fox, bueno, mas bien un make, porque esta película solo tiene 1/100 de el libro original.

¿Y que es eso de 1 parte de coraje y 3 de estupidez?¿Y lo de mas vale pedir perdón que permiso? Hay veces que la hierba es muuuuuuuuuuuuy mala.
30 de enero de 2010
De acuerdo, sí. Es una mezcla (un pelín chapuzeruza) de X-men y Heroes pero, eh! las he visto muy peores. Además, esto puede suponer un paso adelante en la televisión española. ¿Efectos especiales en series? La cosa mejora. Aunque tengo que decir que aquí en España ya hay buenas series, también tengo que decir que puede suponer una nueva rama (hasta el momento, pocas habían enfocado temas surrealistas como son los superpoderes).
Y también hay que destacar a Antonio Garrido. Yo con este hombre me río bastante. Es un buen actor.