Alemania Alemania · Múnich
Críticas de Songkran
28 de enero de 2017
Aunque muchos la critiquen porque piensen que Hollywood se mira el ombligo con esta película, más bien pienso que su director, Damien Chazelle, es un ferviente amante del cine, del cine y, sobretodo, de la música, del jazz. Un amante del cine y que, además, sabe muy bien lo que hace. Y eso es lo que nos ofrece con La La Land, un homenaje al cine, a la música... Un homenaje a los sueños, al amor, a la vida. Una gran obra que te hace amar la vida, que te hace volar y soñar, reír y emocionarte... La La Land es un trabajo completamente bien hecho, un gran equipo que ha disfrutado enormemente con este proyecto y eso se puede deducir desde el patio de butacas.
Una auténtica delicia, una maravilla, una de las películas más hermosas que he visto en mucho, mucho tiempo.
Songkran
17 de julio de 2019
A ver si alguien puede aclararme por qué hay gente que paga por ir al cine a ver las películas de Almodóvar sin gustarle y luego entran aquí a despotricar sobre su cine, me los imagino con una vida muy aburrida. Al final resultará cierto que está en los genes de los españoles criticar y echar bilis sobre todo aquello que merece cierto reconocimiento. Las películas pueden gustar a algunos más que a otros, las críticas están para eso, para dar una opción subjetiva sobre lo que se acaba de ver en la pantalla. Para gustos, colores. Repito que entiendo que haya casos en los que sus historias resulten pretenciosas y autocomplacientes. Pero atacar directamente a Almódovar por hacer lo que realmente le da la gana me parece fuera de lugar. Y casi siempre es blanco de críticas por su persona. Cierto es que su filmografía está llena de altibajos y auténticos despropósitos infumables, como es el caso de Los Amantes Pasajeros. Cierto es que llevaba sin rodar una película redonda desde Volver, bajo mi punto de vista.
Pero con Dolor y Gloria se merece todos los aplausos que está recibiendo y espero que le lluevan todos los premios habidos y por haber. Los actores están excepcionales, Antonio Banderas interpreta el que diría es su mejor trabajo en toda su carrera. La única pega que le pondría es el papel de Penélope Cruz en algunas escenas, ligeramente sobreactuada.
Una hermosa película con momentos puramente bellos y que han hecho que llegue a emocionarme en un par de ocasiones. Memorables son los últimos 45 minutos de la cinta..

Muy recomendable. Almodóvar ha depurado un estilo único y ha desarrollado un universo que se identifica en cada fotograma.
Songkran