España España · Alcalá de Henares
Críticas de Silesius
1 2 3 >>
6 de enero de 2016
Yo esperaba con muchas ganas el estreno de este septimo capitulo de Star Wars, y tenía un poco de miedo que el alto Hype al final se volviera en mi contra, y terminara por defraudarme. Sin embargo tengo que reconocer que salí del cine muy emocionado por lo que acababa de ver, y que he repetido dos veces más para verificar que no había sido un espejismo, y en cada visionado he descubierto nuevos detalles que me han hecho disfrutarla aún más.

No pretendo que todo el mundo tenga los mismos gustos que yo, y puedo entender que no todo el mundo puede ponerle un 9 a esta pelicula. Pero lo siento, ponerle un 3 o un 1... ¿Tan mala os parece? No puedo creerme la cantidad de Haters que han salido de debajo de las piedras, pareciese que estaban esperando agazapados a la espera del estreno para ponerla a parir. Puedo entender que la repetición (o poesía que decía George Lucas) de algunos elementos del guión de la trilogía original pueda molestar a algunos, y ciertos detalles que no quedan desvelados de la trama, que seguramente serán desvelados en los próximos capitulos, puedan hacer que la experiencia no sea tan agradable como lo ha sido para mí. Eso lo entiendo. Una nota de 6, 7 u 8 podría encajar para esas personas, pues la pelicula es buena, emocionante, divertida...

Podría admitir incluso, en aquellas personas que no les gusta el genero, un 4 o un 5, pues sobre gustos no hay nada escrito. Pero un 3... un 1... eso es poner esta pelicula a la altura de los peores truños generados por el hombre, como Supernova o Casi 300... ¿En serio? Os parece tan mala y aborrecible este Episodio VII... sinceramente no lo entiendo.
6 de septiembre de 2008
He salido del cine con una extraña sensación de ambivalencia... Es una película entretenida, pero como pasa siempre con el cine español es muchas veces un quiero y no puedo.

Hay actores que se creen su papel, pero hay otros que no, hay escenas grandiosas, y otras que dan vergüenza ajena...

Soy un apasionado de la historia, de la historia de España, y de esa época en particular. Y me ha encantado toda la trama política, sin embargo no se porque razón siempre hay fallos de guión inexplicables que hacen que lo que podía haber sido una obra maestra quede reducida a un simple entretenimiento.

En general la actuación de los actores foráneos supera ampliamente a la de los actores españoles, pero si me tengo que quedar con una sola interpretación esa es la de Juanjo Puigcorbé como Felipe II, que en sus breves apariciones llena la pantalla.

26 de septiembre de 2008
La verdad es que yo iba a ver otra película, una película de las llamadas serias, pero bueno he llegado tarde y antes de esperar casi dos horas a la siguiente sesión he decidido entrar en esta que empezaba 15 minutos después (pero la seria queda pendiente, que tengo ganas de verla).

Empieza la película... y entonces ves esos trailers de pega, y yo que estaba serio por no haber visto la peli que quería ver, me doy cuenta de que ya me estoy riendo.

Una película basada en los gags es difícil que pueda mantener el nivel durante todo el metraje, y eso es algo que también le pasa a Tropic Thunder, pero sin embargo en este caso no es una montaña rusa sino que los momentos de bajón son muy pocos.

Por otro lado la historia, que al principio no tiene mucha enjundia, te va atrapando poco a poco, y si te tomas la película como la comedia que es, puedes pasar una hora y media de risas garantizadas.

Silesius
Coraline y la puerta secreta
Estados Unidos2009
7,1
51.997
Animación, Voz: Dakota Fanning
2 de agosto de 2009
Ayer me leí la novela de Neil Gaiman en el que está basada la película. La novela está muy bien, pero tengo que reconocer después de leerla que el mérito de Henry Selick es mucho mayor del que pensaba. La película no es solo una recreación de la novela sino que hay muchos elementos nuevos, y un derroche visual que te introduce en un oscuro y brillante mundo de fantasía.

La música también es un punto a favor de la película, ya que te envuelve en un manto que te sumerge en la frontera entre la vigilia y el sueño.

Muy recomendable para volver a ser pequeños exploradores, y para superar nuestros miedos, ya que no es más valiente aquel que no tiene miedo, sino aquel que tiene miedo pero aún así hace lo que debe hacerse.

8 de septiembre de 2008
Hoy voy a hablar de una de las películas que más me han decepcionado en los últimos años...

La idea de hacer un Superman III alternativo no me parecía buena (quizás lo más apropiado era comenzar una nueva saga como se había hecho con Batman Begins), pero pensé que si se hacía bien podría funcionar... pero no es así.

La película no es un bodrio, ni le falta guión, ni está mal interpretada... simplemente es aburrida, terriblemente aburrida.

Superman es deprimente, Clark Kent es anodino (se echa mucho de menos el humor con el que lo interpretaba Reeve), Loise Lane es tonta, Lex Luthor es soso... en fin...

En resumen, si desean ver Superman, y pasar un buen rato, esta no es la película que deberían ver.

1 2 3 >>